El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
31% Hum
LMCipolletti municipio

Usurpó un terreno, pero consideraron su extrema pobreza

Una mujer con hijos chiquitos y su esposo ciego fue acusada por ocupar un lote. Pero la fiscalía no la acusó por su estado de vulnerabilidad social y la absolvieron. El municipio debe atender el caso.

Una vecina de Cinco Saltos que usurpó con su familia un terreno porque no tenían donde vivir fue absuelta por el juez Julio Sueldo debido a su extrema situación de vulnerabilidad social.

La mujer tiene cuatro hijos menores de edad, su esposo quedó ciego tras sufrir un accidente laboral y reciben asistencia alimentaria del municipio.

Te puede interesar...

La causa se inició luego de que en enero de 2019 ingresaran a la parcela ubicada en la calle JM Flores del barrio Bicentenario de la localidad rionegrina.

La acusación indica que CBV aprovechó la ausencia de la propietaria y “mediante actos de clandestinidad” la despojó de la posesión y derechos que sobre ella tenía.

Luego instalaron una pequeña casilla precaria, carente de todo servicio.

La fiscalía, representada por Gustavo Herrera y Leandro López, solicitaron la absolución de la imputada ante su delicada situación económica. Tuvieron en cuenta un como precedente un expediente similar resuelto hace poco tiempo por el juez Guillermo Baquero Lazcano.

Destacaron que el pedido responde a “razones de política criminal” y que “en procura de una pacificación social”, “seguirán trabajando con autoridades de la municipalidad de Cinco Saltos para obtener una solución justa al caso”.

El defensor Oficial, Juan Piombo, estuvo de acuerdo con la absolución planteada por la Fiscalía y destacó el informe que describe el “estado de necesidad” del grupo familiar. Agregó que “en caso de que desde el Municipio les sea adjudicado un lugar donde instalarse se retirarán del predio que ocupan”.

Ante el pedido absolutorio por falta de acusación, sueldo resolvió tal como lo habían planteado las partes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario