Urcera fue cuarto en el TC y sigue sumando para la corona

La tercera fecha, que se disputó en Concepción del Uruguay, fue victoria del neuquino Juan Cruz Benvenuti.

El cipoleño Manu Urcera (Chevrolet) terminó cuarto en la final del Turismo Carretera, cuya tercera fecha se corrió este domingo en Concepción del Uruguay. La carrera fue victoria del neuquino Juan Cruz Benvenuti ya hace historia en el Turismo Carretera.

El angosturense en su tercera competencia en la máxima categoría del automovilismo nacional (antes había estado dos veces como invitado en pruebas especiales), el campeón del TC Pista ya grabó su nombre entre los ganadores. Y nada menos que como el dueño de la victoria número 100 de Torino en la categoría.

Te puede interesar...

Fue un domingo perfecto para el neuquino, con un Torino que se mostró muy superior al resto de los autos. En la serie, Benvenuti se la jugó por fuera y pudo superar en una interesante maniobra y con mucha mayor velocidad a José Manuel Urcera.

Desde allí, el piloto de Torino se consolidó en el liderazgo de la prueba para concentrarse en realizar un veloz parcial, objetivo que terminó concretando porque fue el más veloz y a su vez consiguió su primer éxito en series. Fue la más veloz, por lo que largó en la punta la final. El ritmo demoledor de su auto lo llevó a imponer condiciones y a sacar una luz notable, de más de medio segundo por vuelta.

A cinco giros para el final, ya sin rivales a la vista por el quedo de Mazzacane (hizo un trompo y se retrasó varios lugares), entró el auto de seguridad y los 15 segundos de ventaja que tenía el neuquino se le esfumaron. En el relanzamiento, mano a mano con De Benedictis, Benvenuti no cedió la cuerda, aceleró mejor y sostuvo la cima, pero un nuevo accidente generó otro ingreso del Pace Car en esa vuelta, por lo que el angosturense otra vez tuvo que defender el primer lugar en la largada en movimiento para la vuelta final. Lo hizo, con mano firme, y consiguió su primer triunfo y el número 1000 para Torino en la historia del TC.

Embed

Segundo terminó Juan Bautista De Benedictis (Ford), tercero fue Facundo Ardusso (Torino) y cuarto el cipoleño Manu Urcera (Chevrolet), que sigue líder del campeonato con 114 unidades. Lo escolta Valentín Aguirre (Dodge), con 104, tercero es Ortelli (Chevrolet), con 102,5 y Benvenuti, que ya ganó (condición fundamental para aspirar al título) está undécimo con 74 puntos.

"Logramos un campeonato hace cuatro carreras con el mismo auto en el TC Pista, y en la tercera fecha del TC ganamos una carrera increíble con un auto tremendo. Se lo dedico a todo el equipo, a los que me apoyan, a la provincia de Neuquén, a mi Villa La Angostura querida, a mis viejos, a mi hermana, son lo mejor que tengo, los amo", dijo un emocionado Benvenuti en lo más alto del podio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario