El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti TC

Urcera fue 25° y Castellano logró la pole en el TC

Jonatan Castellano dominó la clasificación del TC en el autódromo de La Pampa. Juan Cruz Benvenuti fue 17mo y Manu Urcera 25to.

Jonatan Castellano y su Dodge se quedaron con la clasificación del TC en el autódromo de La Pampa, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Juan Cruz Benvenuti finalizó en el puesto número 17 y José Manuel Urcera terminó 25to.

En una jornada que comenzó con lluvia y luego mejoró, Castellano revalidó todo lo que hizo en los entrenamientos durante la tanda que cerró el viernes. El “Pinchito” clavó los relojes en 1:15.221 y se adueñó de la pole position, tras desbancar por 82 milésimas a Facundo Ardusso y por 240 a Juan Bautista De Benedictis.

Te puede interesar...

La cuarta posición le correspondió a Juan Martín Trucco y Mariano Werner, actual puntero de la Copa de Oro, finalizó quinto. Juan Pablo Gianini concluyó sexto, Agustín Canapino séptimo, Josito Di Palma octavo, Mauricio Lambiris noveno y Leonel Pernía cerró los diez primeros lugares.

Por su parte, Benvenuti fue el mejor representante de la región. El actual subcampeón del TC culminó 17mo, a 742 milésimas del poleman y este sábado tendrá que avanzar si quiere consolidar su ingreso a la definición. Vale recordar que el hombre de Torino tiene, hasta el momento, su boleto de los “3 de último minuto” para ingresar al Playoff y pelear por el título en el Gran Premio Coronación de San Juan, el próximo 5 de diciembre.

En tanto, Manu Urcera sigue con su racha adversa dentro del Turismo Carretera. El de San Antonio Oeste finalizó 25to, a 837 milésimas de Castellano. En los últimos días, el rionegrino señaló que los principales inconvenientes que tuvo durante esta temporada fueron en el aspecto de la motorización y es casi seguro, que cambiará de rumbo, en cuanto a equipo, para 2022.

Las series del TC lo tendrán a Castellano largando con Trucco en la primera batería, Ardusso hará lo propio con Werner en la segunda y De Benedictis saldrá con Gianini. Las mismas se pondrán en marcha a las 11:55, 12:20 y 12:45, respectivamente, mientras que la final comenzará a las 16.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario