El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
66% Hum
LMCipolletti Educación

Unter iría al paro si no se reabre la paritaria salarial

La ministra Silva anticipó que no habrá otro aumento y los docentes aseguran que la negociación está comprometida. En clima tenso, los maestros vuelven al aula.

Los docentes de Río Negro podrían ir al paro si en la paritaria de este viernes 29 no se abre la puerta a una discusión salarial. La ministra Mónica Silva anticipó el viernes que la Provincia no está en condiciones de afrontar un nuevo incremento en la masa salarial y descartó una negociación, lo que encendió las alarmas.

Te puede interesar...

“Nos sorprenden las declaraciones de la ministra porque en el encuentro del 26 de febrero se marcó el tema de paritaria semestral hasta junio. Es más, quedan 200 pesos a liquidar que llegarán con el mes de julio desde Nación”, le dijo Mario Floriani, titular del gremio Unter, a LM Cipolletti.

A diferencia de los demás gremios estatales, la Unter firmó una paritaria a principios de año que contenía la doble paritaria como parte del acuerdo. “Hay un punto en donde se marca que se irá observando la evolución de la inflación y devaluaciones y aún no estaba en ese momento el tarifazo. Así que aguardaremos a sentarnos a esta convocatoria de paritaria que hizo la Provincia”, manifestó el dirigente sin amenazas directas de una huelga.

Sin embargo, Floriani recordó que el congreso del gremio realizado antes de las vacaciones de invierno había definido solicitar un 20% de aumento y descartó una medida de fuerza antes de las paritarias.

“Había propuestas de concretar medidas, pero hubo buena voluntad de los docentes de reiniciar las clases. Ahora bien, si no hay voluntad de parte del Gobierno por hablar de salarios seguramente en nuestro próximo congreso y podrían salir acciones”, expresó.

Tras las vacaciones, la actividad escolar se retoma hoy en un clima tenso con el Gobierno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario