LMCipolletti Omar Meza

"Uno de los hechos más traumáticos que vivieron los trabajadores"

El dirigente Omar Meza recordó el nuevo aniversario del asesinato del empleado municipal José Maciel y dijo que se vivieron momentos dramáticos.

En la jornada de mañana se recordarán los 10 años del terrible atentado frente a la Escuela de Cadetes de la Policía de Cipolletti, donde murió el trabajador municipal José Domingo Maciel. Además de su familia y amigos, sus compañeros del Corralón lo recuerdan con tristeza e inocultable dolor. Entre las voces que rememoran ese triste episodio, ocurrido en pleno centro de la ciudad, se encuentra la del dirigente sindical Omar Meza, quien justamente ese día se puso al frente de un operativo urgente para que otros empleados que trabajaban en las calles regresaran a la base ubicada sobre la calle General Paz.

“Yo recuerdo que con el compañero José Calvo, que ya se ha jubilado, nos fuimos a ver al encargado, que en aquel entonces era Robinson Mora, y le preguntamos qué cantidad de personal estaba en la calle”, explicó Meza. Destacó que había una gran conmoción.

Te puede interesar...

por la información que se recibía del atentado y “en el sector había toda una convulsión, porque no se sabía muy bien lo que pasaba”.

En ese marco, resolvieron empezar a comunicarse con los barrenderos y otros trabajadores para que regresaran sin demora al Corralón. “Propusimos por precaución que se sacara a los compañeros de ciertos sectores porque se corría el rumor de otros artefactos. Esa fue la primera intervención que nosotros pudimos tener y a muchos se los llamó para que se fueran a la base, en (calle) General Paz, pero la preocupación estuvo todo el tiempo”, contó.

El dirigente rescató la figura de Maciel debido a que era un hombre trabajador, que iba a buscar su carro y caminando se dirigía al sector que le correspondía limpiar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario