El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
16% Hum
LMCipolletti techo

Unas 33 familias de tomas cipoleñas ya tienen su casa nueva

Las construyeron con ayuda de la ONG Techo.

Ayer, 33 familias cipoleñas estrenaron casa en tres tomas diferentes de la ciudad. Se trata de la Martín Fierro, ubicada en el límite con Fernández Oro, y la 10 y 2 de Febrero, en Circunvalación Perón.

Hasta allí se acercaron alrededor de 180 voluntarios de la organización sin fines de lucro Techo, quienes trabajaron arduamente durante cuatro días para levantar las paredes de estas viviendas de emergencia.

Te puede interesar...

Pero las familias también se pusieron el overol y laburaron a la par, con el objetivo de ver hecho realidad el sueño de contar con una casa digna, a pesar de tanta marginalidad.

Francisco Ferrario, subdirector de la sede Techo Neuquén-Río Negro, destacó lo realizado este último fin de semana largo, oportunidad en la que se concretó la construcción masiva de casas más grande desde que la organización comenzó a funcionar en el Alto Valle, hace ya seis años.

"Terminamos todas las viviendas, aunque como en toda construcción, algunos detalles todavía nos quedaron", comentó.

Entre las tomas 2 y la 10 de Febrero se levantaron 25 nuevas casas, mientras que en la Martín Fierro fueron 8. Las tareas también contemplaron otras 11 construcciones en el asentamiento Los Hornos, de Neuquén.

Pero los desafíos para Techo siguen. Proyectan una actividad similar a la de este último fin de semana para noviembre. "Será la última construcción del año", contó Francisco, quien además recordó: "Todos los fines de semana tenemos alguna actividad en los barrios, nos acercamos y nos planten diferentes problemáticas que van más allá de lo habitacional".

Mientras, por estos días los voluntarios de la ONG están llevando a cabo un relevamiento de asentamientos informales para actualizar la base de datos. "El último que hicimos fue en el 2013 y la idea es hacerlo cada dos años", contó el joven voluntario.

En aquel entonces la cantidad de tomas en el Alto Valle era 131, mientras que los padecimientos eran múltiples.

FRASE "Lo de este fin de semana fue muy importante. Entre Cipolletti y Neuquén construimos 34 viviendas. Hay que destacar el gran recibimiento que tenemos por parte de los vecinos en cada asentamiento". Francisco Ferrario Subdirector de Techo en Río Negro y Neuquén

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario