Una tormenta de nieve azota a Bariloche y alrededores

Hay cortes de luz y algunas escuelas suspendieron las clases. Vialidad cortó el tránsito en las rutas cordilleranas.

Una intensa nevada cubrió a Bariloche y alrededores de blanco. El temporal generó graves inconvenientes de transpirabilidad y hay escuelas que suspendieron las clases. Se esperan que las condiciones no mejoren en los próximos días.

Según informaron desde la AIC, está ingresando un sistema frontal con aire muy frío y húmedo desde el océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas, con períodos intensos, en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar...

A partir de hoy y hasta mañana las temperaturas máximas esperadas en cordillera se ubican en torno a los 0 grados con nevadas y formación de hielo sobre rutas provinciales y nacionales.

Durante el ingreso del frente frío los períodos de viento con ráfagas más fuertes se esperan en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y Región Sur rionegrina.

La nieve en Bariloche generó grandes complicaciones en el tránsito, ya que las calles presentan mucha cantidad de agua y nieve.

El dictado de clases es normal, excepto en las ESRN 2 y 123, y en la Escuela 321, debido a un corte de energía en la zona de los kilómetros que afectó los barrios Los Coihues, Arelauquen, Villa Lago Gutiérrez, Melipal y Virgen Misionera, entre otros.

En tanto, operarios del municipio con máquinas quitaron la nieve en muchas calles de la ciudad, aunque éstas siguen estando complicadas para el tránsito, por lo que se recomienda circular con extrema precaución.

Este martes pasado Vialidad Nacional determinó cerrar el tránsito de la Ruta 40 Sur que une Bariloche y El Bolsón. La medida, según se informó, rige hasta hoy a las 8.

En tanto, la Ruta 40 Norte entre Bariloche y Villa la Angostura se encuentra transitable con precaución.

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario