El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum

Una protesta causó trastornos para cruzar a Neuquén

Organizaciones sociales y sindicales de la vecina provincia se manifestaron para repudiar la represión y el desalojo de la fábrica Pepsico, en la localidad bonaerense de Florida.

El tránsito vehicular fue nuevamente caótico en la zona de los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén. Primero, trabajadores de Cippa repartieron folletos, haciendo que el paso fuera más lento. Pero más tarde, organizaciones sociales y sindicales de Neuquén coparon la parada cortando la circulación a través del puente viejo.

Te puede interesar...

El motivo de esta segunda protesta, la que más problemas generó a los vecinos, fue la represión y el desalojo de la fábrica Pepsico en la localidad bonaerense de Florida. Tras conocerse esta situación, se llevó a cabo una protesta espontánea y, como ya es una costumbre, el lugar elegido fue el cruce interprovincial, tomando desprevenidos a cientos de vecinos que viajaban hacia Neuquén.

Si bien se causaron graves trastornos en la circulación en ambos sentidos, el paso no estuvo cortado en un 100%. Sólo bloquearon la calzada del puente viejo, por lo que el tránsito se orientó hacia el otro cruce, que funcionó en ambos sentidos.

Convocatoria

El diputado del PTS y dirigente ceramista neuquino Raúl Godoy fue la voz cantante de la convocatoria, quien desde su cuenta en Twitter escribió: “Todos y todas al puente que une Neuquén con Cipolletti en repudio a la represión”. Y el planteo tuvo rápida adhesión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario