Una organización salió a respaldar a Chirinos

Se trata del Observatorio de Derechos Humanos, que planteó la investigación en torno al juez de Ejecución como una "represalia" del poder político.

Mientras el Consejo de la Magistratura de la provincia analiza la actuación del juez suspendido Juan Pablo Chirinos, una organización salió a respaldarlo y a cuestionar el proceso en su contra.

A través de un comunicado, el Observatorio de Derechos Humanos indicó que “la débil institucionalidad de la provincia tiende a colaborar con un escaso equilibrio entre poderes y la posible injerencia de un poder sobre otro como asimismo la eventual adopción de represalias por las medidas sancionatorias contra numerosos funcionarios que en su momento dispuso el juez Chirinos en un amparo que trataba de modificar la situación del establecimiento de ejecución penal 2 de la ciudad de General Roca a partir de un informe de este organismo”.

Chirinos fue suspendido el mes pasado y en 60 días se definirá si va a un jury.

“La búsqueda de los chivos emisarios responde a políticas persecutorias injustas que impiden cambios estructurales que son los que necesita esta sociedad”. Observatorio de Derechos Humanos, Organización rionegrina no gubernamental

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario