Una multitud de afiliados a ATE copó la ciudad

El gremio realizó ayer su congreso provincial anual en el Círculo Italiano, donde, entre otras cosas, aprobaron la memoria y el balance del 2017.

Desde bien temprano, el centro cipoleño comenzó a verse colmado de personas con pecheras y banderas verdes, y muchos vecinos sorprendidos preguntaban de qué se trataba. Más de 1500 afiliados a ATE se dieron cita en la ciudad, donde participaron del 20° congreso anual del sindicato, donde, entre otros temas, aprobaron la memoria y el balance 2017.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Círculo Italiano, en Yrigoyen entre Italia y Sáenz Peña. Antes del inicio, los estatales se hicieron escuchar varias cuadras a la redonda con bombos, redoblantes y diferentes cánticos en los que apuntaban, fundamentalmente, contra “el ajuste neoliberal” impulsado por el gobierno nacional.

El congreso fue encabezado por el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien explicó que el objetivo de la actividad fue “debatir la realidad que atraviesan los trabajadores provinciales y de todas las municipalidades rionegrinas”.

También trabajaron en comisiones abordando temáticas, como la despenalización del aborto, la extranjerización de la tierra, el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del medioambiente y la lucha de los pueblos mapuches.

Embed

LEÉ MÁS

Secretarios generales y militantes de ATE se reunirán en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario