El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti Machado

Una mujer narco que lideraba una banda cumplirá pena de 4 años

Administraba un kiosco de drogas en Mainqué, con la ayuda de dos cómplices. Tras aceptar su culpa, se le impuso un castigo efectivo y a sus cómplices, penas en suspenso.

Una mujer de Mainqué fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión efectiva debido a que se comprobó que administraba un dinámico kiosco de drogas junto con otra mujer y un hombre. La banda fue desbaratada por efectivos de la Delegación Toxicomanía de Roca.

La narco hallada culpable tras un juicio celebrado por el Tribunal Oral Federal roquense fue identificada como Elma Rosana Machado, de 41 años, con domicilio sobre la Calle 4 de Mainqué. El año pasado fue objeto de un minucioso seguimiento de parte de los investigadores de la Policía provincial debido a que había sospechas de su vinculación con actividades de narcomenudeo. Efectivamente, los agentes lograron comprobar un permanente ir y venir de personas hacia su casa. El 18 de junio del año pasado se avanzó con un allanamiento y se pudo secuestrar un poco más de 50 gramos de cocaína y marihuana.

Te puede interesar...

Asimismo, con total impunidad, Machado amenazó a los testigos del procedimiento policial.

En la semana que pasó, la defensa y la fiscalía acordaron un juicio abreviado y la principal acusación recayó en Machado, mientras que otra mujer y un hombre recibieron penas de tipo condicional.

La cabecilla fue condenada por comercio y tenencia de estupefacientes, en concurso real con amenazas. En tanto, a los otros dos integrantes de la banda se los consideró partícipes secundarios.

3 narcos fueron juzgados.

Para no quedar presa desde un primer momento, Elma Machado pagó una fianza de 20 mil pesos. Ahora, tras la condena, se ordenará su detención y deberá cumplir la pena efectiva

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario