El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum

Una función gratis de música clásica y con un invitado de lujo

El Complejo Cultural Cipolletti comenzó a reactivarse con una diversa agenda cultural. El Cuarteto de Cuerdas Confluencias será el encargado de engalanar el auditorio.

Este domingo 25 de abril el Complejo Cultural Cipolletti abre sus puertas más temprano que lo usual, y desde las 19 ofrece al Cuarteto de Cuerdas “Confluencias”, que además, contará con el acompañamiento del guitarrista Damián Cazeneuve.

Los violinistas Mauricio Aramayo y Aron Vera, Gustavo Castillo en la viola y Manuel Cerutti en violoncello se complementarán con Cazeneuve al frente de su guitarra, para interpretar tres obras que renuevan el amor por la música de cámara.

Te puede interesar...

El programa propuesto para este 25 de abril se compone de "Jeromita Linares", de Carlos Guastavino, el "Op.18 N°6 en Si mayor", de Beethoven y "La muerte del ángel", de Astor Piazzolla.

Este conjunto se formalizó tras compartir, en varias oportunidades, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta Sinfónica de Rio Negro. Es que sus integrantes, en algún momento, fueron compañeros orquestales.

Invitado de lujo

Damián Cazeneuve estudió guitarra clásica con Hugo Berbel a los 10 años. Hace más de 20 años egresó del Conservatorio Nacional de Buenos Aires con Medalla de Honor. Es licenciado en Artes Musicales con la máxima calificación que otorga la Universidad Nacional de Arte (UNA). En 2003 realizó en Austria un Postgrado en la Universität Mozarteum Salzburg, donde estudió con la concertista Isabel Siewers. Realizó numerosos conciertos en Viena, Innsbruck y Salzburgo. En 2009 emprendió la primera de varias giras por España, Francia, Italia, Austria y Eslovenia presentando su Álbum "Guitarra" dedicado a compositores argentinos. Público de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Liechtenstein y Alemania lo ha visto y escuchado en salas importantes. Grabó más de diez discos. Es profesor de guitarra clásica en la Escuela Superior de Música de Neuquén y en la de Plottier.

cuarteto de cuerdas

Protocolos

Para asistir a los shows que se ofrecen en el Complejo Cultural, es obligatorio ingresar con barbijo, y se debe completar una declaración jurada, además de la toma de temperatura y desinfección de manos. Desde el gobierno de la ciudad apelan a la responsabilidad ciudadana en cuanto al cuidado de no compartir elementos personales y mantener el distanciamiento.

Transmisión por streaming

Como parte de las acciones del programa que creó la Secretaría de Cultura denominado “Cultura Produce”, los espectáculos se trasmiten en vivo vía streaming, desde la página de Facebook y el canal de Youtube de la Secretaría.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario