Una balacera sacudió al Mapu pero sin heridos

Fue un enfrentamiento entre dos familias que ahora deberán presentarse ante la Justicia.

Dos familias que mantienen un viejo conflicto en el barrio Anai Mapu protagonizaron ayer por la madrugada un encarnizado enfrentamiento a balazos. La refriega se concentró en la esquina de las calles Naciones Unidas y 17 de Julio y fue necesaria la intervención policial. Aunque el hecho no dejó heridos ni detenidos, se abrió una causa por abuso de arma de fuego.

El subcomisario de la Comisaría 45ª, Rubén Ralinqueo, informó que a las 5:55 los vecinos alertaron sobre varios estallidos de balazos. Cuando los patrulleros llegaron al lugar, no se pudo advertir nada irregular y los agentes se limitaron a desplegar un recorrido preventivo por el sector.

Sin embargo, la calma aparente no duró mucho y a las 7:15 se reiteraron los llamados telefónicos por una importante balacera. Esta vez, comentó Ralinqueo, “se pudo observar a un masculino entrando a su domicilio con un rifle en la mano”. Agregó que cuando la Policía provincial concurrió a la vivienda, la familia del sospechoso no les permitió el paso y los efectivos se vieron obligados a esperar las disposiciones judiciales correspondientes.

Dos horas después se recibió otro llamado en la unidad policial y los agentes de turno no sólo se dirigieron al sitio, sino que se entrevistaron con los presuntos involucrados en el enfrentamiento. Ralinqueo explicó que se trata de dos familias que “hace años mantienen conflictos frecuentes” y que hay denuncias desde el 2010.

Ante la reiteración de los incidentes y el peligro para el resto de las familias que viven en la zona, la fuerza policial abrió una causa penal por abuso de arma de fuego y los involucrados serán citados a declarar. De manera paralela, hubo denuncias cruzadas por parte de los protagonistas de la pelea a balazos.

Hasta principios de este año, el Anai Mapu presentaba una realidad no muy diferente a la de otros barrios. Pero la situación de calma parece no ser la misma en el presente y la Policía está atenta a una escalada de la violencia. Inicialmente habrá un refuerzo de patrullajes y se espera alguna medida que puedan disponer las autoridades judiciales de turno.

Misterio

Un herido que eligió el silencio

En otro extraño incidente ocurrido en el Mapu, un hombre oriundo de Balsa Las Perlas fue baleado en una pierna. Ayer permanecía internado en el hospital y se debía verificar la gravedad de la herida. La víctima del ataque no quiso brindar demasiada información sobre lo sucedido y sólo manifestó que fue baleada desde un auto con vidrios polarizados.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Valcheta y Río Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario