El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti detenido

Un violento en preventiva se ahorcó en una comisaría

El hombre había sido detenido el viernes por la mañana por orden del Juzgado de Familia, y en horas de la tarde, por pedido de fiscalía quedó tras las rejas en la Comisaría Segunda de Neuquén.

Un hombre acusado por violencia de género hacia su ex pareja y que se encontraba detenido con prisión preventiva, se ahorcó en su celda de la Comisaría Segunda a pocas horas de ser aprehendido. Se trata de un hombre de apellido Viveros García que había violado reiteradamente las medidas de coerción y protección hacia la víctima, impuestas por el fuero de Familia.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a LM Neuquén, el hombre se encontraba detenido desde el viernes a la mañana, cuando desde el Juzgado de Familia se ordenó su captura luego de detectar un nuevo incumplimiento a las medidas de coerción en su contra para proteger a su ex pareja.

Te puede interesar...

Es que el hombre le había proferido a ella amenazas reiteradas y había caído en frecuentes violaciones a las restricciones de acercamiento y contacto. Incluso había llegado a romper las tobilleras con GPS que le habían colocado con anterioridad para controlar su ubicación.

Como advertencia, el agresor ya había sido detenido en dos oportunidades previas por orden del fuero de Familia, pero aún así, volvió a caer en una nueva agresión e incumplimiento. Fue por esto que, tras el alerta de la víctima, se resolvió detenerlo y se dio intervención inmediata a la unidad fiscal de Violencia de Género y Doméstica.

Tras reunir la evidencia necesaria y confirmar el peligro que suponía para la víctima que el violento permaneciera en libertad, se convocó una audiencia en la que se le formularon cargos y se solicitó una prisión preventiva de dos meses, cautelar que el juez interviniente aceptó.

El acusado, un hombre de apellido Viveros García, fue trasladado a un calabozo de Comisaría Segunda y allí se suponía que debía permanecer por las próximas semanas, pero en horas de la tarde, los efectivos lo hallaron ahorcado en su celda. Según se informó, el detenido habría utilizado una frazada que tenía a su alcance.

Aunque en principio sería un suicidio, como es protocolo, de inmediato se convocó a personal del Cuerpo Médico Forense y la Fiscalía de Homicidios para retirar el cuerpo y realizar las pericias correspondientes, por cuestiones de transparencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario