Un temporal de granizo arrasó con la producción del Valle Medio

Fue ayer por la tarde, y aunque duró unos minutos logró destruir casi la totalidad de la producción.

Videos: gentileza

Un temporal de lluvias y granizo en Valle Medio provocó desastres en la zona. Las piedras de gran tamaño cayeron durante varios minutos con una furia inusitada. Dañó viviendas, vehículos y se llevó la cosecha de muchos productores.

Juan Oller, presidente de la Cámara de Productores del Valle Medio, habló sobre la tormenta con Agrovalle y dijo que “a simple vista se llevó el 100%, no dejó nada. Todo esto es fresco, yo creo que hay que esperar para ver con más claridad que es lo quedó, fue una franja muy grande. Abarcó muchas chacras de lo que es el Valle Medio. Recordemos que esta zona también fue afectada por las heladas, dejando importantes daños".

A esto Oller indicó que “la naturaleza está mal con nosotros”. El dirigente frutícola marcó esa frase porque hace un tiempo atrás fueron afectados por las heladas que dejó entre el 70 y 80% de daños. Aquellos productores que tienen riego por aspersión pudieron combatirla, pero ayer perdieron todo con el granizo.

Oller marcó que la zona más afectada sería “Beltrán, Darwin, Choele Choel, la más grande en producción frutícola del Valle Medio, aquí la agarró toda”.

El Poder Judicial suspendió las actividades

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, dispuso asueto con suspensión de términos procesales, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que eventualmente se cumplan, en todos los organismos judiciales de la localidad de Choele Choel para el dia de hoy por las consecuencias del temporal.

La Resolución se adoptó debido a que “el temporal de lluvia y granizo que afecta la zona de Valle Medio dificulta la normal prestación del servicio de justicia”. Además, por pedido del Procurador General Subrogante, Dr. Marcelo Álvarez, se amplió la suspensión y asueto para el Ministerio Público.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario