El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti taxista

Un taxista cipoleño dio positivo en el alcotest: iba con pasajeros

El hecho se registró en un control de alcoholemia realizado el viernes por la noche sobre la Ruta Provincial 65, en Cipolletti.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti atrapó -en lo que va del fin de semana- a once conductores borrachos en diferentes controles de alcoholemia. Uno de los resultados positivos más llamativos fue en un taxista de la localidad quien, además, llevaba pasajeros.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los operativos se llevaron a cabo entre el viernes y el sábado tanto sobre la Ruta Provincial 65 como en el Tercer Puente, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Te puede interesar...

En este sentido, el oficial comentó que el viernes los controles de alcoholemia se realizaron sobre la Ruta 65 y que, en esa ocasión, se detectaron ocho alcoholemias positivas. El valor más alto fue 2,01 g/l en un joven de 29 años oriundo de Fernández Oro, quien manejaba un auto Fiat Palio.

Control de alcoholemia
Un taxista cipoleño dio positivo en el alcotest: iba con pasajeros

Un taxista cipoleño dio positivo en el alcotest: iba con pasajeros

Además mencionó que uno de los casos positivo se registró en un taxista de una empresa cipoleña quien -además- llevaba pasajeros. Si bien no trascendió la graduación detectada en el conductor, sí advirtieron sobre la peligrosidad del evento.

Es que conducir con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre representa un peligro para el protagonista y terceros. Se pierde adugeza visual, reflejos y hay una disminución del cumplimiento de las normas de tránsito.

Por su parte, el sábado por la noche los operativos se instalaron sobre el Tercer Puente, donde el personal pudo atrapar a otros tres conductores borrachos. En total, en lo que va del fin de semana, son once las alcoholemias positivas registradas en la zona.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
56.521739130435% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario