Un piquete de 4 horas generó caos de tránsito

Fue parte de una protesta nacional contra los despidos y los tarifazos.

Otra vez, organizaciones sociales cortaron los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén ayer, en el marco de una jornada nacional de lucha en la que exigieron trabajo y, a su vez, rechazaron los despidos, suspensiones y el tarifazo en los servicios públicos. También realizaron un piquete sobre la Ruta Chica, a la altura de Puente 83. Ambas protestas se extendieron por cuatro horas, generando un importante congestionamiento vehicular en la zona.

Sobre la Ruta 22, en sentido Cipolletti-Neuquén, se apostaron los representantes de Barrios de PIE y el Polo Obrero, mientras que desde la capital neuquina a la ciudad rionegrina lo hicieron la CTEP y FOL. De esta manera, el bloqueo al tránsito fue total durante gran parte de la mañana. Las alternativas que tuvieron los usuarios del transporte público fueron cruzar a pie el puente y tomar otro colectivo del otro lado del río, o bien trasladarse en el Tren del Valle, que ayer tuvo todas sus frecuencias completas de pasajeros hasta pasado el mediodía.

Te puede interesar...

Embed

Los automovilistas, por su parte, tuvieron la posibilidad de cruzar a Neuquén por el tercer puente, donde el tránsito fue multitudinario. Mientras que desde Cipolletti hacia Fernández Oro, Allen, Roca, la alternativa fue la calle Maestro Espinosa, popularmente conocida como el camino de La Falda.

Los usuarios de transportes públicos pueden cruzar a pie o viajar en el Tren del Valle.

Las organizaciones explicaron que los reclamos que motivaron la movilización fueron los reclamos de trabajo genuino, la apertura y aumento de los programas sociales y alimentos para comedores y merenderos.

La columna de manifestantes comenzó el piquete alrededor de las 10, mientras que a las 14 decidieron levantar campamento.

La protesta se motivó luego de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se negara a recibir a las organizaciones sociales. No descartan nuevas medidas similares.

Embed

“Basta de hambre y despidos”

Paralelamente a los cortes de rutas que se registraron en la región del Alto Valle, se replicaron movilizaciones similares a lo largo y ancho del país. Como siempre, el epicentro de estas medidas de fuerza fue la ciudad de Buenos Aires, donde se vivieron seis horas de protestas, cortes y tensión en el centro porteño y el Puente Pueyrredón. Con modalidades similares, se realizaron los mismos reclamos de trabajo genuino, más planes sociales y aumento de los montos que se pagan en vistas al incremento de la desocupación y la inflación. “Cada vez son más los chicos y familias completas que se acercan a los diferentes comedores que funcionan en los distintos barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante. El hambre no espera, y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los tarifazos y la desocupación”, indicaron en la convocatoria.

LEÉ MÁS

Comenzó a pagar un BMW, no se lo entregaron y ahora deberán resarcirlo con casi $2 millones

Confirman que Kielmasz no quedará libre el año que viene

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario