El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum

Un peligro: manejaba totalmente borracho por el tercer puente

El joven, de 28 años, conducía un Volkswagen Senda. Tenía 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre, 15 veces más de lo permitido.

En un control de alcoholemia sorpresivo que realizó el personal de Seguridad Vial Cipolletti, los efectivos detectaron 17 casos positivos, uno de los cuales fue alarmante por el alto nivel de alcohol que presentaba el conductor de un Volkswagen Senda. Se trata de un joven, de 28 años, que tenía nada menos que 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre, 15 veces más de lo permitido.

El jefe a cargo de Seguridad Vial en la zona, Ceferino Purrán, dijo que más allá de la gran cantidad de alcohol que había consumido, el muchacho no entorpeció el procedimiento policial. Se le secuestró su auto y también la licencia para conducir. Los otros conductores alcoholizados, de distinta edad, eran particulares que se desplazaban hacia Cipolletti o Neuquén. En total, 17 con resultado positivo.

Te puede interesar...

Policía de Río Negro en el tercer puente 02.jpg

El operativo se realizó alrededor de las 00:30 del domingo, en el puesto que tiene la Policía de Cipolletti, en el tercer puente. Contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"En la provincia de Río Negro la tolerancia al alcohol es cero. Si el conductor tiene hasta 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre se le retiene el vehículo, pero no se lo infracciona. Pero cuando el porcentaje supera ese valor, recibe una infracción y se le secuestra su vehículo y la licencia para conducir", recordó Purrán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
43.75% Me gusta
6.25% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario