Un paro nacional podría frustrar el comienzo de clases

Docentes exigen el llamado a paritarias.

El representante de la Unter en la CTERA, Jorge Molina, puso en duda el comienzo de clases, a pesar de que las negociaciones con el gobierno provincial avanzan satisfactoriamente y se está muy cerca de un acuerdo salarial.

El problema, sin embargo, es en el plano nacional, donde el Gobierno se niega a abrir una paritaria para fijar el piso salarial que deben cobrar los maestros en todo el país. Esta situación motivará el inicio de medidas de fuerza, las cuales arrastrarían también a Río Negro.

Te puede interesar...

“Si hay paritarias justas, habrá clases. Si no, habrá lucha”, aseguró el dirigente, quien admitió que “hay una fuerte posibilidad de que no se inicien las clases en el país”.

“Si hay paritarias justas habrá clases. Si no, habrá lucha. Hay una fuerte posibilidad de que no se inicien las clases en el país. El primer año del gobierno hubo paritaria y no hubo conflicto, pero los años siguientes no hubo convocatoria”, dijo Jorge Molina, Referente de Unter

Molina, quien también es secretario general de la CTA de los Trabajadores, explicó que “en el primer año de gobierno de Macri hubo paritaria justa y no hubo conflicto. En los años sucesivos no hubo llamado a paritaria y hubo plan de lucha”.

“La paritaria nacional no sólo define salarios, también obras escolares, los planes Conectar Igualdad, Fines y Progresar, la Orquesta del Bicentenario. Todo eso desapareció y significa una fuerte pérdida de recursos”, se quejó el dirigente.

“En Río Negro el aumento salarial -con el bono incluido- fue del 35%, y la inflación llegó al 48% en la Patagonia. Con la pérdida del año pasado, más la inflación de este año, necesitamos una recomposición salarial urgente”, agregó Molina.

LEÉ MÁS

Sumarán profesionales a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Los estatales cobran mañana la segunda cuota del bono

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario