Un neuquino está cerca de cumplir pena por crimen

Fue condenado por el asesinato a balazos del cipoleño Miguel Contreras, aunque permanece libre porque la sentencia no se encuentra firme.

El neuquino Mario Gabriel Ruminot quedó muy cerca de cumplir una pena de cárcel efectiva de casi 13 años tras un fallo en su contra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ). El hombre oriundo de la vecina provincia había sido condenado el año pasado por el asesinato de un vecino del barrio Brentana, en una aparente disputa por una casa ubicada en González Larrosa al 1200.

A Ruminot ya casi no le quedan instancias para recurrir debido a que, con anterioridad, un tribunal de impugnación confirmó la condena de 12 años y 8 meses impuesta por los jueces cipoleños Julio Sueldo, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martín.

Te puede interesar...

Luego, su abogado defensor insistió ante el STJ con un recurso de queja pero días atrás se confirmó la denegatoria.

Desde el máximo tribunal rionegrino se revalorizó el fallo de Impugnación y se precisó que “así, el breve resumen de los argumentos del Tribunal de Impugnación permite advertir que este no se limitó a analizar los agravios del recurso propio de su competencia según un criterio formalista o ritualista, sino que los contestó de modo particularizado, incluyendo varios aspectos de derecho procesal y otros de hecho y prueba”.

Ruminot, oriundo del barrio San Lorenzo de Neuquén capital, había sido condenado en 2018 mientras que su hermano resultó absuelto. Desde la fiscalía se sostuvo la hipótesis de que el neuquino fue el autor de los disparos mortales contra Miguel Contreras cuando se encontraba en su casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario