Un ladrón faltó a la audiencia y quedó en prisión

Protagonizó un robo junto con otros cómplices y quedaron grabados por las cámaras de seguridad. No fue a la audiencia y quedó preso en preventiva.

Un joven acusado por un robo no se presentó en las audiencias y pidieron una orden de captura. Ahora quedó en prisión preventiva por riesgo de fuga y deberá dar respuestas en la justicia. Se trata de uno de los integrantes de una peligrosa banda.

La Fiscalía cipoleña pidió prisión preventiva de un joven acusado por el delito de robo en poblado y en banda. Según informaron, el imputado fue notificado de la audiencia, pero no asistió.

Te puede interesar...

El fiscal Matias Stiep le formuló cargos acusado de haber ingresado a robar el 22 de octubre de 2019 alrededor de las 15 junto a otros dos imputados a una vivienda de calle El Salvador al 1600, en el barrio Luis Piedrabuena.

De la vivienda se apoderaron de un televisor led de 32 pulgadas, un celular, una notebook y una bicicleta entre otros elementos para posteriormente abandonar el lugar.

Las cámaras de seguridad de un vecino fueron fundamentales para poder identificar a los acusados como los presuntos autores del robo. El análisis de las cámaras de seguridad estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

El joven fue notificado personalmente de la audiencia de formulación de cargos que se desarrollaría en su contra, pero se ausentó sin brindar ningún tipo de explicación. En esa oportunidad, se ordenó la captura.

Cabe señalar, que desde diciembre se intentaba dar con el joven para celebrar la audiencia no pudiendo concretar la misma por no poder dar con su paradero.

Tras exponer el hecho investigado, la fiscal adjunta solicitó la prisión preventiva del imputado entendiendo que existía riesgo de fuga y que era necesaria la medida cautelar para permitir el normal avance del proceso. Además, señaló que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo puesto que cuenta con antecedentes penales computables.

La Jueza de Garantías, Agustina Bagniole, coincidió con la postura fiscal y dictó la prisión preventiva del acusado por considerar que existía riesgo de fuga.

LEÉ MÁS

Uno de los detenidos con prisión preventiva y el otro libre

Quedó en libertad el hombre que provocó una muerte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario