Un ladrón escondió el botín en la casa de su vecina

Le dejó materiales en su casa y los había robado en Crisalis.

Una vecina entregó voluntariamente buena parte de los elementos robados a la planta recicladora de plásticos de General Paz al 200 una vez que la Policía llegó a su casa. Los investigadores policiales tenían el dato de que uno de los sospechosos había descargado materiales de construcción en su vivienda, y al consultarle a la mujer si esto era cierto, ella asintió y abrió la puerta de su domicilio para que los efectivos pudieran retirar todo lo que su vecino le había dejado.

La mujer aseguró que le había hecho el favor de guardar esos elementos a uno de los hombres identificados en el robo, sin saber que estos eran robados, por lo que al concurrir la Policía a su casa y enterarse de su verdadera procedencia, entregó todo lo que su vecino le había dado.

Te puede interesar...

“De ella no se sospecha, no está vinculada al robo. Posiblemente sirva a la causa como testigo”, aclararon fuentes de la Fiscalía.

En el devenir de la causa, también está la palabra clave del camionero que encontró a los sospechosos cargando el botín cuando fue hasta la planta a dejar mercadería.

Los dos sospechosos, identificados por las cámaras, no quedarán detenidos ya que la calificación del delito es, en esta instancia, la de robo simple, por lo tanto, es excarcelable. El proceso continuará hasta que se los acuse formalmente y vayan a juicio. Recién luego de una hipotética condena serían encerrados.

El que había sido demorado para que la Policía le tomara sus antecedentes recuperó la libertad en pocas horas y la Justicia no dispuso la detención de ninguno de los sospechosos ya identificados. “Se los está investigando”, indicaron las fuentes consultadas, mientras los investigadores recolectan nuevas evidencias.

Otro sospechoso más

Fuentes cercanas a la investigación judicial indicaron que se investiga la presunta participación de una persona más, también hombre, por lo que serían tres los sospechosos en el hecho. Todavía no está claro cuál es el rol que desempeñó en el asalto a la recicladora, que se perpetró el domingo por la mañana.

En tanto, los investigadores policiales avanzarían hoy con la requisa a una camioneta Renault Duster que también habría participado y en la que se presume que podrían estar las herramientas utilizadas para perpetrar el robo. El vehículo aparecía en las filmaciones y fue secuestrado en la zona céntrica de esta ciudad.

LEÉ MÁS

La Justicia habilitó a Weretilneck y su candidatura a gobernador ya es oficial

Acusaron a un profesor de educación física por abusar de una alumna de 13 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario