Un ladrón cayó por pasear en una bici robada de $200 mil

El dueño es de Neuquén capital. Un amigo de él que vive en Cipolletti la vio allá y alertó a la Policía.

Un amigo cipoleño de un deportista neuquino fue fundamental para recuperar una costosa bicicleta, que había sido robada la semana pasada en Neuquén capital. Es que la vio de casualidad y alertó a la Policía, que detuvo al ladrón.

La persecución sucedió el lunes, en horas de la tarde. Comenzó en cercanías de calles Los Arrayanes y Los Olivos y se extendió hasta la Ruta Nacional 22.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LM Cipolletti, el ladrón salió a pasear en una bicicleta todoterreno, de descenso, modelo 2018, que tiene un valor de 200 mil pesos.

Sin embargo, tuvo tal mala suerte que un amigo del damnificado, a quien le robaron la bicicleta de carrera y quien comparte grupo de entrenamiento, es cipoleño y la reconoció de inmediato cuando circulaba por El Manzanar.

Desde una distancia prudente, empezó a seguirlo en su propia bici y al cruzarse con un patrullero, le hizo varias señas. Así, tras un breve diálogo, la Policía se hizo cargo de darle alcance al ladrón, que al ver a los efectivos, buscó alejarse a gran velocidad, aunque finalmente decidió desprenderse de la bicicleta y seguir a pie.

Ayer, la víctima se acercó hasta la Comisaría Cuarta de Cipolletti y tras presentar los papeles correspondientes de la bicicleta que certificaban que era suya, los efectivos se la devolvieron.

El deportista había realizado la denuncia del robo en la ciudad Neuquén capital.

bici robada

Policías simularon ser compradores

Un-ladrón-cayó-por-pasear-en-una-bici-robada-de-$200-mil-2.jpg

El lunes al mediodía, dos policías vestidos de civil arribaron al punto de encuentro, en Circunvalación y Naciones Unidas de Cipolletti, para comprar una bici. Es que los efectivos se hicieron pasar por compradores de una bici que era ofrecida a la venta en un grupo de la red social Facebook, ya que había sido denunciada como robada días antes.

El vendedor, un joven de 22 años, sospechó de los supuestos compradores e intentó escapar, pero fue detenido. Luego, la Fiscalía lo notificó de una causa por encubrimiento en su contra y dispuso su libertad.

LEÉ MÁS

Fue acusada por robar unos $345 mil de casas en las que trabajaba

El neuquino acusado de abusar una mujer en Las Perlas quedó detenido con prisión preventiva

Cuatro detenidos in fraganti al robar dos casas del Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario