Asaltó a una familia cipoleña y recibiría 15 años de cárcel

El delincuente ya fue declarado responsable por un hecho ocurrido en El Manzanar y espera que la fiscalía reclame el castigo.

Un peligroso delincuente oriundo de Neuquén podría recibir una condena cercana a los 15 años por un violento asalto a una familia cipoleña a principios de año en El Manzanar. Fue el único integrante de una banda que pudo ser llevado a juicio y que, según la investigación, tuvo una activa participación en el hecho, ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Los Plátanos.

El asaltante, Hugo Wuelke, fue declarado responsable de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, y ahora aguarda el juicio de cesura, que se programó para el próximo mes, según fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Más allá de que no se pudo llevar a juicio al conjunto de los delincuentes, la fiscalía decidió avanzar en la acusación contra Wuelke y en un proceso que se destacó por su celeridad, fue condenado.

Durante el debate se recordó que el hecho ocurrió el 20 de enero, en calle Los Plátanos. La primera víctima fue un hombre, que se encontraba guardando equipaje en su vehículo cuando el acusado junto con otros tres cómplices, que no pudieron ser identificados, lo intimidaron con un cuchillo y un arma de fuego.

Luego, los asaltantes obligaron al hombre a ingresar a su garage, donde lo redujeron atándolo de manos y, enseguida se dirigieron a la vivienda donde se encontraban la esposa, a quien encerraron en el baño. La hija, que también estaba en la casa, logró escabullirse y esconderse debajo de su cama.

Tras apropiarse de varios objetos de valor, los ladrones huyeron en el auto de las víctimas.

LEÉ MÁS

Los vecinos se colgaron de su medidor y debe $19 mil

Jueces enojados por la victimización tras la toma de la UNRN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario