Un joven de Cinco Saltos se durmió y volcó en Chile: su amigo murió
Los dos jóvenes iban a bordo de una Renault Oroch. El conductor, oriundo de Cinco Saltos, se quedó dormido al volante a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián.
Un joven de Cinco Saltos se quedó dormido al volante, volcó y su amigo -quien iba de acompañante- murió en el acto. El hecho ocurrió en Chile, a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián, sobre la Ruta Internacional 257.
Según informaron desde el portal de noticias La Voz de Misiones, el trágico hecho ocurrió el martes pasado a las 17 horas en un sector conocido como China Creek. En el vehículo, una camioneta Renault Oroch, viajaba el rionegrino de 26 años, identificado como Augusto De Grandis Rovida, y un joven de 27 años oriundo de Posadas, Ernesto Joaquín Perié.
Te puede interesar...
En cuanto a la mecánica del siniestro detallaron que el cincosaltense venía manejando desde hacia varias horas con destino a Tierra del Fuego. En estas circunstancias se quedó dormido y volcó. Como consecuencia, su amigo falleció a raíz de las graves heridas sufridas en el impacto.
Luego del hecho, el conductor quedó en calidad de detenido, por lo cual fue sometido a una audiencia de control de detención, el último viernes.
Allí relató que, al ingresar a la isla fueguina desde El Calafate, su única meta era llegar esa misma jornada a Ushuaia. En un momento dado, vencido por el cansancio, se durmió por un instante y despertó cuando el vehículo se estrelló con un borde lateral de tierra, donde se inició el desenlace mortal.
En tanto, el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, formalizó la acusación por "cuasidelito de homicidio", en el Juzgado de Garantía. En el mismo procedimiento, el juez isleño Pablo Aceituno dispuso un plazo de investigación de la causa de 120 días y decretó el arraigo regional del imputado.
No obstante, el defensor penal Paulo González postuló la sustitución de la medida de prohibición de abandonar Magallanes, pagando una fianza de 3 millones de pesos chilenos (unos 3.700 dólares), lo cual fue aceptado por el magistrado a cargo, informó La Prensa Austral.
El conductor es Augusto De Grandis Rovida, de profesión kinesiólogo, quien registra domicilio en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, pero provenía de Buenos Aires.
Los restos del posadeño fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde se realizó la autopsia. Luego fue entregados a sus familiares, quienes llegaron desde Buenos Aires.
Leé más
-
TAGS
- joven
- Cinco Saltos
- Chile
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario