Un joven borracho protagonizó una persecución de película y casi provoca una tragedia

El joven de 30 años escapó de un control de Tránsito a toda velocidad y lo persiguieron por casi una hora. Estaba borracho y quedó detenido. En la huida casi atropella a varias personas.

Un conductor borracho protagonizó una persecución de película por el sur de la ciudad y la Ruta 22. Lo persiguieron por una hora hasta que lograron detenerlo, hacerle el test de alcoholemia y trasladarlo a la comisaría. En su recorrido casi atropelló a varias personas incluyendo personal de Tránsito y agentes policiales.

Esta mañana, en el operativo que Tránsito Municipal había montado en el cruce de General Paz y Toschi, los agentes advierten un Volkswagen Fox negro que se acerca a toda velocidad por Fernández Oro y dobló hacía la zona del barrio El Manzanar. Los efectivos de la Brigada de Motoristas emiten las señales correspondientes para que se detenga, pero el conductor acelera e intenta atropellarlos, escapando hacia la zona de Ruta 22.

Según relató Daniel Solís, jefe del operativo, el automovilista casi atropelló a dos policías, un agente de tránsito y a una señora que transitaba en bicicleta.

"En su afán de huir, escapó subiendo y bajando por la Ruta 22, y por el barrio El Manzanar. Dos patrulleros y efectivos en moto lo persiguieron casi una hora hasta que lograron detenerlo. Se trata de un joven de 30 años con domicilio en Cipolletti y un acompañante de la misma edad. El control de alcoholemia le dio positivo, con 1,10 gramos de alcohol en sangre", dijo Solís.

El joven quedó detenido en la Unidad Cuarta, se le retuvo la licencia de conducir y se secuestró el vehículo. Además deberá enfrentar cargos por diferentes contravenciones al poner en peligro la vida de terceros.

Testigos dijeron que casi atropella a un grupo de jóvenes que caminaban por la banquina de la Ruta 22 cuando escapaba a toda velocidad.

LEÉ MÁS

Un neuquino completamente borracho cruzó el puente y se llevó todo por delante

Alcohol, velocidad, choque y piñas

Brutal agresión a policías para zafar de un control

Borracho manejaba a contramano y terminó detenido

Arrastró 100 metros a una policía para evitar el control

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario