El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum

Borracho manejaba a contramano y terminó detenido

Quiso evitar un control y circuló varias cuadras en dirección prohibida. Quedó detenido.

En la madrugada de ayer dio la nota un cipoleño de 30 años que manejaba en evidente estado de ebriedad y se quiso escapar de un control policial circulando a contramano. Cuando pudo ser detenido por la Policía, en inmediaciones de las calles Roca y Córdoba, los efectivos pidieron la asistencia de personal de Tránsito porque era evidente que se encontraba borracho. Al soplar la pipeta, le dio cuatro veces más de alcohol del máximo permitido.

La directora municipal de Tránsito, Silvia García, informó que el conductor tenía 2,13 gramos de alcohol en sangre y aseveró que, con esa graduación, fue el caso más relevante del último tiempo.

Te puede interesar...

Según informó la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, el conductor se trasladaba en un Renault Clio y había intentado evitar la posta policial, doblando a contramano por calle Roca. La patrulla se movilizó rápidamente y logró alcanzarlo a la altura de Córdoba. Pidieron la presencia de los inspectores de Tránsito para que lo sometan al test de alcoholemia y así se comprobó que estaba completamente ebrio.

Luego lo trasladaron hasta la Comisaría Cuarta donde ayer permanecía demorado, a disposición del Juzgado de Paz, por violar el artículo 41 del Código de Faltas provincial, según el cual una persona puede ser reprimida con multas de 2 a 12 mil pesos o con el arresto de 5 a 30 días, cuando al desplazarse en un auto pusiera en peligro o creara una situación de daño potencial para “la salud, la tranquilidad o el patrimonio de terceros”.

5 autos fueron retenidos por tests positivos de alcoholemia en la madrugada de ayer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario