Un emprendimiento solidario busca fabricar juguetes de madera para regalar en Navidad

La organizadora del evento, Victoria, necesita de la ayuda de la comunidad para dibujar, pintar y empaquetar los juguetes. El primer encuentro será este sábado 2 de noviembre. Serán dos los merenderos de la localidad los que recibirán los regalos.

Una emprendedora cipoleña está organizando un evento solidario para que nenes y nenas de barrios vulnerables de la ciudad puedan tener su esperado regalo de Navidad. La idea es crear juguetes de madera desde cero y, para ello, es necesaria la colaboración de los vecinos para realizar tareas de dibujo, pintura, lijado, entre otras.

Victoria Hurtado es dueña de Simple Deco, un emprendimiento dedicado a la restauración de muebles antiguos, y se dedica al rubro del diseño desde los 25 años. Hoy, tal y como lo hizo para el Día del Niño, decidió darle un giro solidario a su pasión por la madera para que estas Fiestas nadie se quede con las manos vacías.

Te puede interesar...

“Vamos a hacer dos juguetes de madera por chico y también planeamos entregar bolsitas con golosinas. El primer encuentro es este sábado a las 9 para comenzar a dibujar sobre la madera, además de cortar y lijar. En esta instancia ya voy a tener completa la lista de niños y niñas que van a recibir los juguetes y vamos a tratar de dejar todo organizado”, detalló.

Son sólo dos las personas que cortarán la madera, ya que cuentan con las máquinas necesarias.

A su vez, Victoria comentó que el segundo encuentro será el domingo 24 de noviembre a las 17 en el salón La Delfina. Allí, con todos los juguetes cortados, será el momento de iniciar los trabajos de pintura y barniz para dejar la mayor parte de los regalos listos.

En tanto, el 7 de diciembre, sin lugar definido aún, se llevarán a cabo los últimos trabajos como, por ejemplo, el empaquetado y la colocación de etiquetas con cada uno de los nombres de los niños. Finalmente, en Navidad, Victoria saldrá a repartirlos en compañía de todos aquellos vecinos que quieran ser parte del emotivo momento.

Los merenderos que recibirán los juguetes son “El hogar de María” y “Ain Lihuen”. Dependiendo de la cantidad de personas que se sumen a las tareas solidarias, es posible que puedan agregar un merendero más a la lista. “En este momento nos está faltando gente y algo de material. También esperamos recibir donaciones de golosinas, pero eso puede ser más adelante”, concluyó.

Para sumarte como voluntario a la campaña solidaria, comunicarse con Victoria Hurtado a través de sus redes sociales haciendo click acá.

LEÉ MÁS

Victoria, amante de la madera y la decoración

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario