Un control sorpresivo en el puente de Cinco Saltos-Centenario atrapó a 7 borrachos al volante

Se trata de conductores alcoholizados que intentaban esquivar los cotidianos controles en los puentes carreteros, pero no tuvieron suerte.

Los controles de tránsito siguen arrojaron resultados alarmantes en toda la región. Esta madrugada los operativos implementaron un estratégico cambio y sorprendieron a 7 conductores borrachos que intensaban escapar hacia Neuquén por el puente de Cinco Saltos. Uno de ellos tenía casi cuatro veces el máximo de alcohol permitido para la ciudad.

Según informó a LM Cipolletti el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, los operativos tomaron esta madrugada un sorpresivo destino y lograron atrapar a una gran cantidad de conductores alcoholizados que venían desde Neuquén, o que intentaban cruzar hacia la vecina provincia.

Te puede interesar...

“El operativo se llevó a cabo frente al destacamento policial ubicado en inmediaciones al puente que une Cinco Saltos y Centenario. Duró poco más de tres horas, entre las 4 y las 4 de la madrugada, y logramos secuestrar siete vehículos por conductores que excedían el máximo de alcohol permitido”, relató.

Contó que el conductor con la máxima graduación alcohólica arrojó un resultado de 1.57 gr/l, casi ocho veces más que el máximo permitido para circular en rutas rionegrinas (0,2 gr/l) y casi cuatro veces el máximo permitido para la ciudad (0,5 gr/l). El conductor iba a bordo de un Citroën C4 color negro.

autos secuestrados por alcoholemia

En el ranking de graduaciones le siguieron el conductor de un Ford Ka con 0,74 gr/l, el de un Volkswagen Gol Trend con 0,66 gr/, el de un Suzuki Fun con 0,42 gr/l, el de un Fiat 500 con 0,38 gr/l, un conductor de una Renault Kangoo con 0,22 y el de una camioneta Ford Eco Sport con el mismo resultado que el anterior.

Por la cantidad de secuestros el predio de Seguridad vial en Cinco Saltos quedó desbordado.

En Cipolletti durante los controles sólo cayó un conductor con exceso de alcohol, sumado a los otros dos de la madrugada del sábado.

Pocos alcotests positivos en la costa rionegrina

La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, durante la primera quincena de enero, 23 alcoholemias positivas en los principales balnearios de Río Negro y rutas que unen la zona atlántica y el Valle Medio.

Luego de controlar 2500 vehículos de turistas y residentes, los resultados arrojaron solo un 0,92% de conductores que no pasaron el test.

La mayor cantidad de retenciones de vehículos, por irresponsables que violaron la normativa, se dio en Las Grutas y Playas Doradas, donde se secuestraron 18 unidades; mientras que en el Valle Medio detectaron cuatro casos y uno entre Viedma y El Cóndor.

A los 23 vehículos retenidos por alcoholemia positiva, se sumaron otros 56 por otras infracciones, tales como licencias o seguros vencidos, faltantes de Revisión Técnica Obligatoria, maniobras indebidas o la falta de casco para circular en motos.

LEÉ MÁS

Un conductor los chocó en la rotonda, les destruyó el auto y se dio a la fuga

Un muerto en un tremendo choque en la Ruta 22

No querían pruebas y arrojaron la oreja al inodoro tras cortársela

Bronca por la liberación de la banda de inhibidores de alarma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario