Un conocido mechero cipoleño pasará un año en la cárcel por tres robos

Lo condenaron con un juicio abreviado porque aceptó la culpabilidad.

Un famoso mechero de la ciudad fue condenado a un año de prisión efectiva por reiterados robos. Fue en el marco de un procedimiento abreviado.

Se tuvieron en cuenta tres hechos de hurtos. Dos de ellos ocurrieron en comercios de la ciudad de Cipolletti, mientras que el restante tuvo lugar en una vivienda. El hombre tenía antecedentes penales por hechos similares.

Te puede interesar...

El primero de ellos ocurrió el 17 de noviembre de 2018 alrededor de las 23 horas, cuando el hombre ingresó a una vivienda ubicada en calle Italia al 400 y se apoderó de una escalera de aluminio de tipo plegable. Al escapar fue detenido por la policía a pocos metros del lugar. Se lo acusó por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

A la investigación se sumó dos hurtos en comercios el 12 de marzo. A las 20 horas ingresó a una librería ubicada en calle Sarmiento al 300 y sustrajo distintas mercaderías del lugar. Minutos después ingresó a una casa de electrodomésticos ubicado en calle Brentana, donde se apoderó de un secador de pelo. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar y fue detenido a unas cuadras.

Desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que el hombre, de apellido Herrera, contaba con una pena de ejecución condicional por delitos de características similares.

“Si bien el acusado nunca estuvo involucrado en hechos violentos ni con una afectación patrimonial elevada en términos económicos para las víctimas, lo cierto es que se trataban de hurtos que se repetían sistemáticamente”, expresó el fiscal Ibáñez.

La pena a aplicar en el caso, según fuera propuesto por la fiscalía y aceptado por tanto por la defensa técnica del acusado, como así también por el propio imputado es a un año de prisión de cumplimiento efectivo. Cabe señalar que el sujeto aceptó su responsabilidad en los hechos llevado a juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario