Logran una pena efectiva para un conocido mechero

Yerko Solís no zafó esta vez y pasará cuatro meses preso por dos robos.

El ladrón que mantenía en vilo a neuquinos y cipoleños fue sometido ayer a una seguidilla de juicios abreviados y, de manera inicial, cumplirá una pena de dos meses de cárcel efectiva por un robo en una juguetería del centro.

Yerko Solís Morales se hizo muy conocido primero porque su imagen se replicó en redes sociales tras el enojo de comerciantes locales por una serie de robos impunes. Luego, por un inesperado fallo, donde casi se ven obligados desde la Policía a devolverle unos juguetes que habían sido secuestrados.

Te puede interesar...

Pero esta vez, Solís no pudo zafar de las acusaciones en su contra y enfrentó múltiples procesos en el edificio judicial de España y Urquiza. De acuerdo a fuentes judiciales, uno de los hechos por los que fue juzgado fue justamente el robo a la juguetería de Alem al 800, donde actuó con el auxilio de un cómplice en auto. La audiencia estuvo presidida por el juez Guillermo Baquero Lascano y la defensa fue responsabilidad de Sebastián Nolivo. La fiscalía, a cargo de Leandro López, pidió prisión efectiva y Solís deberá cumplir dos meses detenido por un delito menor como hurto. A su cómplice, identificado como Javier Beltrán, no le fue mejor y de manera idéntica, tendrá que permanecer 60 días en la cárcel.

Más allá de que en general, por tratarse de delitos excarcelables, no se disponen castigos efectivos, se aclaró que Solís y Beltrán cuentan con varios antecedentes.

Apenas conoció la condena de dos meses, Solís tuvo que someterse a otro juicio en su contra por el robo de una computadora en un corralón de Naciones Unidas e Yrigoyen, donde fue captado por las cámaras de seguridad.

Ante la evidencia definitiva y sin ninguna posibilidad de defenderse, tuvo que aceptar otros dos meses de cárcel resueltos por el juez Baquero Lascano.

A los castigos que se le impusieron en Cipolletti, Solís debe agregarles una pena que recibió en la vecina provincia aunque más beneficiosa para sus intereses, debido a que le permitieron un cumplimiento en su domicilio particular.

A pesar de que las penas que recayeron sobre Solís no son de mucho tiempo tras las rejas, representan un alivio para los comerciantes de la región. Solís fue ligado a múltiples robos mediante la modalidad mechera y en los últimos golpes había demostrado una gran impunidad, con la asistencia de cómplices en vehículos.

La policía provincial, en especial los efectivos de la Comisaría Cuarta, lograron atraparlo en varias oportunidades pero, como se trataba de delitos excarcelables, volvía a la calle de manera rápida.

Hubo múltiples reclamos para que la Justicia aplicara mano dura contra el hombre, que tenía diversos aguantaderos y que, por ejemplo, en Costa Norte era muy conocido por su apodo de “el Chileno”.

Ahora, con las condenas firmes, Solís ya no se podrá mover libremente y deberá cuidarse ante la posibilidad de ser declarado reincidente, destacaron fuentes judiciales.

Yerko y su sobrino Braian, duros de domar para la policía provincial

En las últimas semanas, Yerko Solís Morales había sido acusado por un hurto cometido el 10 de abril en la capital neuquina. De acuerdo a la investigación, quiso apoderarse de una mochila en cuyo interior había 20 mil pesos.

También era investigado por el robo de un par de medias en un negocio del centro neuquino, hecho ocurrido el 12 de marzo, y de un celular que extrajo de un comercio ubicado en calle Ministro González. A eso se sumó el atraco que cometió en la juguetería cipoleña.

En tanto, no menos conocido es el sobrino de Solís, que lleva el apodo de Braian. El joven permanece detenido en Neuquén por una serie de hechos delictivos y no hace mucho tuvo que ser recapturado tras una audaz fuga.

El procedimiento de detención del joven cipoleño se concretó en Roca, con la intervención de agentes de las fuerzas de seguridad de Neuquén y de esta provincia.

LEÉ MÁS

Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre

Irene Méndez fue declarada culpable de matar a traición a Eduardo Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario