Cayó el mechero cipoleño tras un reclamo neuquino

Fue detenido por la Brigada. Enfrenta varias causas por robos.

La impunidad del cipoleño Yerko Solís Morales se refleja no solo en esta ciudad sino también en la vecina provincia y durante esta semana, un juzgado de Neuquén se vio obligado a pedir su inmediata captura. Sin demoras, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti confluyeron en un domicilio ubicado en Costa Norte y lograron atraparlo. Anoche, permanecía tras las rejas a la espera de ser trasladado ante las autoridades judiciales neuquinas.

El conocido mechero, que también ha sido grabado por cámaras de seguridad de comercios locales, protagonizó en los últimos días una serie de ilícitos y visitas a medias a los tribunales cipoleños, presentándose en una audiencia pero ausentándose en otra y volviendo a delinquir.

Te puede interesar...

El lunes, por ejemplo, debía concurrir al edificio de España y Urquiza y terminó detenido en las cercanías de calle Alem luego de ingresar a una juguetería con fines de robo. Según las fuentes, el Ministerio Público lo requería por un allanamiento realizado en Parque Norte y la necesidad de avanzar en una investigación por robo.

Pero en apariencia no solo la justicia cipoleña lo buscaba a Solís sino también lo esperaban del otro lado del puente por un hecho delictivo donde aparece como el principal sospechoso. Ya había sido notificado y como no se presentó a la audiencia, fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de captura.

Apenas fueron notificados del reclamo de la justicia neuquina, los integrantes de la Brigada de Investigaciones montaron un procedimiento y avanzaron con el allanamiento de uno de los aguantaderos del mechero. Sin ningún tipo de incidente, especificaron las fuentes, fue encontrado Solís y también varios elementos que podrían ser pruebas fundamentales en las causas penales en su contra.

Ayer, se aguardaba la solicitud formal para su traslado a Neuquén.

El mechero cipoleño se transformó en un gran dolor de cabeza para la Policía, con varias detenciones.

--> Jueza salió a explicar por qué anuló una requisa

La decisión de la jueza de garantías Laura González Vitale de declarar nula una requisa a un vehículo de Yerko Solís Morales generó una gran polémica y un descargo por parte de la magistrada que forma parte de la Cuarta Circunscripción. Aclaró que en su resolución estuvo muy lejos de “criticar el accionar de la Policía luego del hecho delictivo sino todo lo contrario: que tomen las responsabilidades de la requisa las autoridades pertinentes, de manera que la delegación de facultades no implique para los policías una responsabilidad que no tienen”.

Respecto de su pronunciamiento, puntualizó: “Declaré nula la requisa porque no había ninguna urgencia”. Agregó que “una medida como la requisa de urgencia es una obligación y facultad muy gravosa que nos corresponde a los jueces. Más allá de la nulidad, jamás dispuse que el botín robado se le devolviera al acusado”.

Mientras que reconoció la tarea policial de los agentes de la Cuarta, González Vitale resaltó que “la fiscalía debió pedir autorización para que revisaran el interior del auto, atento al contexto: era de día en pleno centro, se habían robado juguetes, no había armas ni personas secuestradas dentro del auto, lo que justificaría la requisa sin orden judicial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario