El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti cuarentena

Un cipoleño cumple la cuarentena en la Comisaría 24

Es el reincidente que no tiene domicilio ni quisieron recibir en un albergue con tobillera electrónica. Volvió a romper la cuarentena y quedó preso.

No tiene domicilio y nadie lo quiere recibir en su casa para que cumpla el castigo por violar reiteradas veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo tanto, la Justicia ordenó que cumpla la cuarentena en un calabozo de la Comisaría 24. Es un hombre de 30 años, oriundo de esta ciudad, reconocido como Javier Persico.

El rebelde ya acumula cinco incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se había comprometido a respetar la cuarentena en la casa de un amigo. Sin embargo, volvió a desobedecer la medida cuando efectivos policiales lo encontraron deambulando este fin de semana en la calle Dante Aligheri.

Te puede interesar...

Surgió de todas las audiencias de formulación de cargos que se hicieron durante las últimas cuatro semanas que el 21 de marzo a las 8:37 el reincidente ingresó detenido por primera vez a la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Luego, el 4 de abril, alrededor de las 08:35 horas, lo arrestaron nuevamente en Sarmiento y Teniente Ibañez.

El 9 de abril lo detuvieron en Tres Arroyos al 800, a las 11:36. El 14 de abril, a las 17, fue detenido otra vez en la calle Tres Arroyos al 700; y finalmente este último fin de semana la Policía lo encontró en inmediaciones de la calle Dante Aligheri. Nunca pudo justificar debidamente qué hacía.

Las autoridades judiciales intentaron gestionarle la colocación de un dispositivo electrónico, pero en el albergue que había fijado como domicilio para cumplir la cuarentena no lo quisieron recibir en estas condiciones.

Como no hubo otra alternativa, en las últimas horas la jueza de garantías Sonia Martín dictó la prisión preventiva hasta el fin de la cuarentena y dispuso su alojamiento en la Comisaría 24. La emergencia sanitaria hace imposible que el reincidente ingrese a un establecimiento penal, informaron fuentes judiciales.

En el caso, también intervino el fiscal Martín Pezzetta, quien solicitó la medida cautelar.

La calificación legal es la de violación a las medidas contra epidemias y desobediencia a una orden judicial (artículos 205 y 239 del Código Penal).

LEÉ MÁS

Cipoleño detenido con tobillera no lo quiere recibir nadie

Un preso está en huelga de hambre por la pandemia

Leé más

Noticias relacionadas