El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum

Un choque por día, la estadística que preocupa a la Muni

En Seguridad Vial reclaman a los automovilistas mayor precaución.

Hay una cifra que alarma al Municipio: del 2 de enero al 9 de mayo, la ciudad registró 163 accidentes de tránsito en el radio urbano, por lo que no hubo día en que no haya que lamentar al menos un choque, en promedio, sobre todo en las esquinas de la zona urbana.

Según informó el director de Seguridad Vial, Enrique Sales, la cifra es preocupante y convoca a la reflexión de todos los conductores. Por eso, dijo que reforzarán las campañas de seguridad y concientización que se realizan en las escuelas, donde se trabaja con los chicos para llegar a los padres.

Te puede interesar...

Advirtió que el interés de las escuelas para participar de estas jornadas va en aumento, pero es necesario, además, que cada automovilista se movilice de forma responsable cuando toma el control de un vehículo.

Sales estimó que el 90 por ciento de los accidentes registrados se producen en las intersecciones de las calles porque no se respeta la prioridad de paso y se excede la velocidad permitida. En la mayoría sólo se produjeron daños materiales, pero en otros hubo lesionados e incluso hasta víctimas fatales.

El funcionario recordó que el automovilista que va por la derecha y llega primero a la esquina es quien tiene la prioridad para cruzar. Sin embargo, desaprobó la acción de algunos conductores que se manejan por la derecha y en los últimos metros aceleran para llegar primeros al cruce. En ese sentido, dijo que es frecuente que esa maniobra la hagan los taxistas.

“Estamos preocupados y ocupados en reducir el índice de accidentes, pero tampoco podemos colocar un policía por cada automovilista. Apelamos también a la conciencia y la responsabilidad de todos”, advirtió Sales ante la alta tasa de incidentes viales.

Reductores de velocidad

Desde hace un tiempo que llevan a cabo una tarea agresiva para colocar lomas de burro en distintos puntos conflictivos de esta ciudad. Sin ir más lejos, el lunes pasado, una cuadrilla colocó un reductor de velocidad en Perú y Miguel Muñoz donde ya ocurrieron varios incidentes de tránsito, pese a que hay un cartel que indica la obligación de ceder el paso.

En ese cruce, colocaron un reductor de velocidad de plástico, por donde se recomienda pasar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por ahora.

Según informó Sales, las calles más peligrosas de la ciudad son las avenidas Perón e Illia, Alem, Perú, Miguel Muñoz, Yrigoyen, Roca, Naciones Unidas y La Esmeralda. En sus cruces se produjeron la mayor cantidad de choques en lo que va del año.

163 incidentes viales ya hubo en calles urbanas.

Según los datos oficiales de Seguridad Vial, las calles más peligrosas son Alem, Perú, Miguel Muñoz, Yrigoyen, Roca, Naciones Unidas, La Esmeralda y la Circunvalación.

El colmo de la imprudencia

Ante cada choque, los vecinos de la cuadra donde ocurre suelen reclamar semáforos para evitar que los automovilistas pasen a alta velocidad. En otros casos, se conforman con carteles señalizadores que obliguen a respetar las normas o con lomos de burro. En Perú y Miguel Muñoz las complicaciones se volvieron tan comunes que desde hace algunos días conviven en pocos metros todas esas señales. El Municipio quiere probar si así se acaban los choques, luego de que dos autos terminaran dentro de una casa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario