Un basural que renace
Lo limpian dos veces por semana, pero no lo pueden eliminar.
Sobre la calle José Hernández y Paraguay, vecinos inescrupulosos se han apropiado de un contenedor para desechar residuos domiciliarios y trastos viejos hasta convertirlo en un microbasural que causa gran malestar en el barrio Don Bosco.
Los martes y jueves pasa el camión de la empresa Dimarco para llevarse el contenedor y devolverlo vacío. Pero todas las semanas y casi de manera sistemática, los inescrupulosos vuelven a arrojar sus desperdicios en él.
Te puede interesar...
En diálogo con LM Cipolletti, el director municipal de Servicios Generales, Víctor Villablanca, contó que es un contenedor destinado a la limpieza de la feria del trueque que se realiza en la plaza Pioneros. Sin embargo, advirtió que hay vecinos de otros sectores de la ciudad que se acercan con sus camionetas y arrojan ahí deliberadamente todo tipo de desperdicios. “En su mayoría, los que vienen no son vecinos del barrio”, indicó Villablanca.
Tiran de todo. Además de basura domiciliaria, algunos se deshacen de lo que ya no les sirve en la casa. Ayer, por ejemplo, habían dejado un colchón. “Este contenedor tiene otra finalidad, por eso se ha formado un microbasural”, apuntó.
Recordó que la empresa pasa dos veces por semana (martes y jueves), pero en esta ocasión, la acumulación de desperdicios fue más grande por el fin de semana largo y por la contingencia climática, que concentraba ayer todos los esfuerzos del sector.
“Hoy (por ayer) la empresa tiene que levantar el contenedor, pero nosotros sacaremos todo el sobrante que queda tirado mañana (por hoy), ya que estamos abocados al temporal de viento”, indicó Villablanca.
La escena no es aislada y se repite en distintos puntos de esta ciudad, por la acción inescrupulosa de los vecinos que no tienen dónde tirar sus desechos o porque les queda más cómodo hacerlo donde les plazca en lugar de trasladarse hasta el basural municipal.
Malos hábitos
“Los vecinos tienen que hacer bien las cosas, pero es difícil; hace rato que bregamos por eso. Cada uno hace la suya y no se fija si perjudica al vecino de al lado, no le importa”, cuestionó el director de Servicios Generales.
Además, consideró que la solución pasa por ahí, aunque también se evalúan otros paliativos. En este sentido, comentó que desde el área le solicitaron a la Secretaría de Servicios Públicos que se evalúe la posibilidad de cambiar todos los días el contenedor que está dispuesto allí.
“Los vecinos tienen que hacer bien las cosas, pero es difícil. Cada uno hace la suya y no se fija si perjudica al vecino de al lado, no le importa”. Víctor Villablanca. Director de Servicios Generales del Municipio
Leé más
Intoxicación masiva en fiestas de egresados: el resultado de los análisis
Fiestas privadas, alcohol y una denuncia: el escándalo viral que se desató en una escuela técnica
-
TAGS
- contaminación
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario