Un banco de tierras con rigurosos requisitos

Se conocieron detalles de la iniciativa oficial para futuros loteos sociales.

Se conocieron ayer detalles del proyecto de creación de un Banco de Tierras en órbita del Municipio, una iniciativa elaborada por la administración del intendente Aníbal Tortoriello y que está a estudio del Concejo Deliberante. Así, se conoció cómo se conformará la propuesta, de eminente carácter social, y los requisitos que se exigirán a las personas que quieran ser adjudicatarias de loteos.

En cuanto a la constitución, en el texto se destaca que formarán parte los “bienes que con autorización del Poder Ejecutivo se incorporen al erario municipal”, por distintas vías. Al respecto, se menciona como alternativas la adquisición directa, expropiación, donación, permuta, vacancia por abandono calificado, subastas por juicios de apremio, usucapión, cesión gratuita de derechos y acciones sobre inmuebles, convenio con propietarios, transferencias de inmuebles nacionales y provinciales, entre otras variantes.

Te puede interesar...

“La franja de ingresos máximos(...) deberá ser inferior al valor de tres salarios mínimos vitales y móviles, a la fecha de publicación de la documentación”. Proyecto de Banco de Tierras. Iniciativa del Poder Ejecutivo, en tratamiento por el Deliberante

En tanto, los aspirantes a ser adjudicatarios deberán constituir un grupo familiar de personas convivientes con lazos de parentesco, afinidad o que cohabiten bajo un mismo techo. En todos los casos, las familias deberán estar registradas en el último relevamiento territorial realizado por el Municipio en asentamientos y barrios populares y tener acreditada su residencia con el certificado de vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Vale agregar que también se incluirán vecinos solteros, pero de más de 30 años de edad.

Por supuesto, quienes accedan al Banco de Tierras no deberán ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble dentro de la ciudad, ni en todo Río Negro y Neuquén, ni haber sido antes adjudicatarios de planes habitacionales del Estado. Por otro lado, se enfatiza que todos los integrantes de los grupos familiares deberán poseer documentos de identidad argentinos, con un mínimo de 3 años de residencia en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario