El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum

Un año después, Las Perlas sigue sin urbanizar

En la comunidad pretendían que se dieran pasos más rápidos para la urbanización tras la firma de la transferencia de las tierras al Municipio.

Vecinos de Las Perlas celebrarán el sábado el primer año del traspaso de las tierras del lugar por parte de la empresa Forestadora del Limay al Municipio cipoleño, un hecho que fue considerado histórico en su momento. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido todavía no se ven los frutos concretos que debía precipitar la iniciativa, y la comunidad sigue esperando la propiedad de sus lotes, mejoras profundas en los servicios y visos serios de urbanización.

El festejo se hará a partir de las 17, en el hogar de ancianos Limay del paraje. En la ocasión, se aprovechará también para destacar la identidad propia del poblado, que con más de 15.000 habitantes en la actualidad hace tiempo que aspira a independizarse de Cipolletti y convertirse en un comuna autónoma con su propia administración y jurisdicción.

Te puede interesar...

En la actualidad se aguarda que el Municipio cipoleño defina la mensura de las manzanas y los lotes para que luego se inicie el trámite de transferencia de la propiedad a cada familia.

También se espera que la delegación municipal no sea ejercida sin más por un funcionario definido a solas por el intendente, sino que se considere necesariamente la voluntad de los vecinos.

Han sido invitados a participar de la celebración las autoridades del Municipio y ya habrían confirmado su presencia los ediles Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel Sánchez. El candidato a diputado nacional Fabián Gatti envió un saludo y hay expectativas por más adhesiones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario