El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti audiencia

Tuvo que entregar un auto y pasará 7 años en la cárcel

Condenaron a un cipoleño que chocó a una bicipolicía. Acumulaba cuatro delitos y deberá pagar por ellos.

Un cipoleño que acumulaba varios delitos y que no hace mucho protagonizó un choque a una bicipolicía, deberá cumplir una pena de 7 años de cárcel efectiva. Temeroso de recibir una pena muy severa por el último incidente, aceptó un juicio bajo la forma abreviada y, además de entregar a la Justicia un auto Volkswagen Vento, deberá resarcir a la agente policial.

El proceso se llevó a cabo en el edificio judicial de España y Urquiza en forma presencial debido a que el acusado, Francisco Britos, cumplía una primera etapa de su prisión preventiva. Ante esta situación, un tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Julio Sueldo y Alejandra Berenguer resolvió coordinar una audiencia con la Oficina Judicial

Te puede interesar...

y las distintas partes intervinientes. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial rionegrino, la fiscalía estuvo a cargo de Gustavo Herrera, la parte querellante fue llevada adelante por un particular, representando a la bicipolicía, y la defensa quedó bajo la responsabilidad de un letrado valletano.

Todos los intervinientes de la audiencia tuvieron el barbijo colocado durante su desarrollo, y tanto la parte acusadora como la defensa se encargaron de brindar los detalles del acuerdo.

Britos aceptó su culpabilidad por cuatro delitos y en el caso del hecho más delicado, donde chocó a una integrante de las fuerzas de seguridad, ofreció como reparación la entrega de un vehículo y un monto de dinero.

Según fuentes judiciales, el rodado es un Volkswagen Vento y será destinado al Ministerio de Seguridad provincial. En tanto, la suma de dinero será entregada a la querellante.

En cuanto a la modalidad de la preventiva, será de tipo domiciliario debido a que el condenado tiene una herida de bala en un pulmón y sufre afecciones respiratorias. Por este motivo, y ante la pandemia del coronavirus, con un protocolo muy estricto en las cárceles, zafó de quedar tras las rejas y podrá cumplir el castigo en su casa. Dentro de seis meses se dispondría su alojamiento en un penal rionegrino.

Los procesos abreviados se utilizan en forma habitual y ayudan a darles celeridad a determinadas causas penales. La particularidad es que no pueden ser motivo de queja ni tampoco protesta ante otras instancias, y el condenado pasa a cumplir el castigo acordado inmediatamente.

.

LEÉ MÁS

Llegó un micro de Córdoba y desplegaron gran operativo

Rompió la cuarentena y salió a pasear con un auto robado

Extienden preventiva a imputado por el crimen de Nahiara

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario