Tres toneladas de carne al mes para paliar el hambre

La comuna aporta también 2 toneladas de pollo a comedores e instituciones.

Tres toneladas de carne y dos de pollo, además de una abundante cantidad de alimentos secos, entre otros productos, está entregando mensualmente el Municipio a más de un centenar de comedores populares, merenderos y diversas organizaciones sociales, iglesias y otras instituciones.

Para las autoridades de la comuna, se trata de un esfuerzo considerable y que está a la altura de lo que se le solicita. Además, consideran que, pese al aumento de la demanda que se viene registrando hace ya un tiempo, lo presupuestado en forma oficial alcanza para responder a las necesidades hasta el final del actual mandato.

Te puede interesar...

El coordinador de Desarrollo Humano, Joselo Solís, destacó ayer la respuesta que se da a las dificultades alimentarias que padecen sectores de la población. Al respecto, refirió que también se atienden los pedidos de ayuda que efectúan los vecinos en los centros comunitarios que dependen de la comuna, con lo que se amplía el espectro de la labor de sostén nutricional.

Refirió que en sus dos años y medio de gestión ha observado un incremento de la demanda en los sectores más carenciados y puso de relieve el acompañamiento que ha hecho el Municipio al aumentar su colaboración con las instituciones, organizaciones y vecinos que lo plantean.

Junto con la entrega de carne, pollo, alimentos secos y otros productos, la comuna ha avanzado en medidas para mejorar y reforzar la calidad de la alimentación en los comedores, con la participación de especialistas en nutrición. De este modo, en algunos lugares se ha incorporado, incluso, pescado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario