El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti 1200 viviendas

Tres policías van a juicio porque un pibe de 15 perdió un ojo

Formaban parte de la Subcomisaría 79ª y actuaron en un hecho en las 1200.

Tres policías que intervinieron en un procedimiento donde un adolescente perdió un ojo fueron procesados y serán llevados a juicio oral en los próximos meses. Ayer, desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti confirmaron que el proceso investigativo se encuentra casi cerrado y que la jueza interviniente se mostró a favor de su solicitud.

En base a distintos elementos, el fiscal Martín Pezzetta consideró probado el ataque con un arma policial y por ese motivo pidió los procesamientos de tres agentes de la Subcomisaría 79ª: en un caso, por los delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones y vejaciones y, en otros dos casos, se limitó a imputar el delito de vejaciones.

Te puede interesar...

A la hora de referirse a los criterios contemplados por el Juzgado de Instrucción, desde la fiscalía precisaron que “la juez entendió que existían elementos probatorios suficientes y resolvió en favor de la solicitud del representante del Ministerio Público”.

El incidente donde el menor perdió un ojo ocurrió en septiembre de 2015, en el barrio de las 1200 Viviendas. Según la acusación, un patrullero interceptó al adolescente cuando caminaba por el cruce de las calles Homero Manzi y Naciones Unidas y los tres policías “agredieron al adolescente propinándole golpes de puño y patadas”.

Después, uno de los uniformados “realizó un disparo al aire con su arma larga antitumultos, mientras que otro lo hizo contra el cuerpo del joven, provocándole una grave herida en su ojo. Producto de la lesión, la víctima finalmente perdió el ojo”.

3 policías de la 79ª enfrentarán el juicio oral. El incidente se desarrolló en la madrugada del 27 de septiembre del año pasado y habría empezado en el Anai Mapu, con un enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes. Después, la pelea se trasladó a las 1200 y, en ese marco, se dio la violenta intervención policial que terminó con varios disparos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario