Tres policías bajo la lupa por una muerte en la Comisaría Cuarta
La fiscalía los imputó por homicidio culposo por el suicidio de un preso.
Tres policías de la Comisaría Cuarta de Cipolletti serán imputados por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la investigación por la muerte del preso Héctor Bruno, quien se ahorcó con un cinto en un calabozo. Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó que los agentes involucrados en la detención obraron negligentemente y violaron el deber de cuidado de toda persona privada de su libertad.
La acusación es llevada adelante por el fiscal Martín Pezzetta, quien decidió imputarles dos delitos a los policías de guardia encargados de la custodia de Bruno. Este fue encontrado sin vida el 30 de enero en horas del mediodía. A partir de ahí se inició una investigación y ayer, desde el Ministerio Público se confirmó un pedido para que se fije la fecha de la audiencia de formulación de cargos. En esta instancia, los imputados serán indagados y el juez interviniente deberá resolver su situación procesal.
Te puede interesar...
A la hora de describir el hecho y precisar los supuestos delitos, Pezzetta explicó que “los policías, en horas cercanas al mediodía, tras reingresar en la celda al detenido a quien habían trasladado al hospital local, obraron negligentemente y violaron el deber de cuidado de toda persona privada de su libertad, al permitirle ingresar al establecimiento de detención con un cinturón”. Más allá de lo ocurrido en el interior de la unidad policial ubicada sobre calle Roca, el representante del Ministerio Público identificó otro incidente, que habría ocurrido horas antes del fallecimiento de Bruno. “Sucedió cuando los uniformados no actuaron con la debida diligencia, ya que ilegalmente, retardaron el traslado del detenido al hospital local a fin de que reciba atención médica”, indicó Pezzetta.
Bruno tenía 43 años y fue detenido por su presunta participación en un asalto en el barrio Arévalo. Era oriundo de la localidad de Fernández Oro y había sido apresado dos días antes de su muerte.
Leé más
Demandó a su abuelo que cobra la mínima para que aporte a sus estudios: ¿qué resolvió la Justicia?
Cayó un delincuente rionegrino, prófugo hace cinco años, caminando por Parque Industrial
Le pusieron un nombre raro por una apuesta y recién pudo cambiarlo 60 años después
-
TAGS
- justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario