Tres piquetes en simultáneo dejaron sitiada la ciudad

Un corte fue frente al Fortín y los otros dos en las Rutas 22 y 65, en Puente 83.

El tránsito vehicular en la región volvió a ser caótico a causa de múltiples piquetes simultáneos desplegados por el Movimiento de Trabajadores Desocupados Darío Santillán en la zona de los puentes carreteros de Cipolletti y en las rutas 22 y 65, estos últimos a la altura de Puente 83.

Estas manifestaciones generaron un gran congestionamiento en Fernández Oro, en la calle Maestro Espinosa, popularmente conocida como camino de La Falda. Es que los vehículos que circulaban tanto por la Ruta 22 como por la Chica no tuvieron otra alternativa. Por momentos, unir Cipolletti y Fernández Oro requirió más de 40 minutos.

Te puede interesar...

El otro corte fue a la altura del Fortín, desde donde se derivó el tránsito hacia la Ruta 151 y de ahí al tercer puente. Allí también se vivieron momentos de extremo embotellamiento.

Desde el Frente Darío Santillán explicaron que el reclamo, que se extendió desde las 9:30 hasta las 14, fue contra el gobierno provincial porque no recibieron respuesta a ninguna de las notas y pedidos que elevaron ante el Ejecutivo. Aseguraron que llevan tres meses exigiendo “10.000 kilos de alimentos y ayudas para los compañeros que la están pasando muy mal”.

Además, indicaron que en las notas también se pedía ayuda para las construcciones de los comedores y merenderos.

“Con la necesidad y el hambre de la gente no se juega”, aseguraron desde la organización social, mientras llevaban a cabo los diferentes cortes de tránsito.

La circulación en las rutas del Alto Valle comenzó a verse normalizada minutos después de las 14, cuando las columnas de manifestantes emprendieron la retirada.

4:30 horas se extendieron los tres piquetes en las rutas.

Las protestas se llevaron a cabo por parte del Frente Darío Santillán, que exigió alimentos y ayuda para la construcción de comedores y merenderos en la ciudad.

LEÉ MÁS

Quisieron sanar el alma y quedaron con los bolsillos rotos

Vecinos encontraron una yegua desnutrida y le salvaron la vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario