El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Penal N°5

Tres penitenciarios separados por otra fuga en la cárcel local

Los presos se escapan como quieren.

La fuga de otro preso de la cárcel cipoleña el sábado generó un nuevo revuelo en el servicio penitenciario. Por tal motivo fueron separados tres efectivos que se encontraban prestando servicio en el momento del hecho.

El reo que se escapó en esta oportunidad es Franco Roberto Cisneros, uno de los integrantes de la banda vip que protagonizó reiteradas y violentas entraderas a en diferentes domicilios del Alto Valle, tanto de Río Negro como de Neuquén. Cumplía pena por el delito de robo calificado y se encontraba detenido procesado a disposición del Juzgado 4 de Cipolletti.

Te puede interesar...

El preso sólo tuvo que superar el cerco perimetral y del otro lado un cómplice lo esperaba en una moto tipo enduro, con quien se dio a la fuga rápidamente sin que nadie pudiese hacer nada para evitarlo.

No es la primera vez que un preso se escapa de esta manera de la cárcel cipoleña, en las propias narices de los penitenciarios. Por ese motivo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro dispuso el inicio de actuaciones administrativas y la suspensión preventiva de los empleados que cumplían funciones cuando se produjo la fuga del Penal 5, el sábado al mediodía, a eso de las 13:35.

3 efectivos del Penal 5 fueron separados de sus cargos.

Uno es un suboficial que se encontraba a cargo de la guardia; otro es un cabo que reforzaba la seguridad del puesto, por tratarse de horario de visita, mientras que el tercero es un agente penitenciario que se encontraba en el puesto de control.

El operativo de rastrillaje realizado después de la fuga no arrojó ningún tipo de resultado favorable, por lo que se resolvió iniciar sumarios administrativos a tres efectivos, a través de la intervención de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Río Negro.

Los empleados responsables del control eran un suboficial que se encontraba a cargo de la guardia y un cabo que reforzaba la seguridad del puesto, por tratarse de horario de visita. Mientras que también se realizó sumario y suspensión preventiva a un agente penitenciario que se encontraba en el puesto de control y no llevó a cabo la acción necesaria para detener la maniobra de fuga del preso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario