Tres bodegas celebran con propuestas gourmet y conciertos en vivo

La Bodega Museo La Falda de Cipolletti será la primera en comenzar el próximo 5 de noviembre.

Tres bodegas se unen para celebrar los 10 años de la Ruta del Vino con tres veladas a pura música, degustación y delicias gastronómicas. La Bodega Museo La Falda, ubicada en las afueras de Cipolletti (Maestro Don Juan Espinosa 3012), dará el puntapié inicial el sábado 5 de noviembre. El Ensamble de Música Popular y Tango de la Fundación Cultura Patagónica le pondrá ritmo al evento que contará con una exclusiva selección de varietales y platos gourmet.

A fines de noviembre la fiesta llegará a los salones de la Bodega Agrestis de General Roca. En diciembre, Humberto Canale cerrará el ciclo de festejos con una propuesta cargada de aromas y sabores acompañada con un concierto en su predio.

Impulsada por el Ministerio de Turismo provincial, la Ruta del Vino nació en el marco del programa “Saborea Río Negro” en el año 2006, como una experiencia asociativa e innovadora para promover el turismo etnológico en el Alto Valle.

“Se crearon cinco rutas en ese momento, la del Vino, Sabores Cordilleranos, Carne Ovina, Sabores de la Costa y Manzanas y Peras. La que tuvo mayor éxito y vigencia fue la nuestra. Empezaron siete bodegas, después quedamos tres y, desde hace dos años invitamos a otras bodegas de Villa Regina y Fernández Oro y llegamos a nueve actualmente”, contó Jorge Herzig, propietario de La Falda. “Siempre estamos organizando eventos, participando en ferias. A través de estos diez años la ruta progresó y se afianzó. Está en Internet y en todas las agencias de turismo, incluso hay hoteles que forman parte”, agregó.

En cuanto al movimiento turístico señaló: “Tenemos turismo local, regional –especialmente de las provincias vecinas- e internacional. Muchos extranjeros que van a la cordillera nos visitan en su paso por la región, otros vienen de Chile”. “Normalmente son grupos de amigos, vienen matrimonios, parejas jóvenes”, detalló.

Sobre cómo repercutieron los vaivenes económicos en la actividad, sostuvo: “Se notó un poco la merma en el turismo. El año pasado era otra realidad. Después de la devaluación, cambiaron mucho los precios en los combustibles, hubo un reacomodamiento de la economía a los nuevos valores y se sintió. Vamos a ver este año cómo lo terminamos. Ahora, de a poco, está repuntando. Las expectativas son buenas. Está llegando la época de eventos organizados por las empresas para fin de año y de las reuniones de amigos”.

La Falda fue fundada por Bernardo Herzig en el año 1910 cuando llega de Alemania al valle del Río Negro. Fue pionera en la actividad vitivinicultura de la región. Declarada patrimonio histórico, la bodega forma parte del circuito turístico de la ciudad de Cipolletti. Actualmente se realizan eventos privados, degustaciones y visitas guiadas pactadas con anticipación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario