El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Anai Mapu

Tres años de prisión por un crimen a quemarropa: fue exceso de defensa

La Fiscalía consideró los atenuantes y revirtió la acusación por homidicio agravado. El autor confesó su responsabilidad y le dieron una pena leve.

Mediante un trámite abreviado, el acusado de balear mortalmente al joven Ángel Villegas en el barrio Anai Mapu recibió una pena de 3 años de prisión efectiva. El hecho fue considerado homicidio con exceso en la legítima defensa y la condena recayó en Sergio Aravale, quien ya está cumpliendo el castigo.

La definición de la investigación que arrancó el 29 de agosto del año pasado se definió este mes cuando las partes acordaron la realización de un juicio abreviado. Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se hizo un repaso de los incidentes que derivaron en el lamentable asesinato y que tuvieron como protagonistas a Villegas y Aravale.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, primero se registró un incidente en las cercanías de calle Lamarque al 1600, en el Mapu, donde la víctima amenazó a Aravale. Luego, este último se retiró a su domicilio y la disputa siguió, con Villegas intentando acceder a la propiedad. Fue en estas circunstancias que el victimario, posiblemente con una escopeta, le disparó a quemarropa.

El hecho causó una gran conmoción en el Mapu y movilizó a la Policía provincial debido a la posibilidad de represalias por parte de allegados a la víctima. Más allá de un rápido allanamiento en la casa donde vivía Aravale, no se pudo dar con el arma homicida.

En cuanto al sospechoso, no opuso ningún tipo de resistencia y se entregó a las fuerzas de seguridad. De esta forma, la fiscalía decidió imputarle en un primer momento el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Después, tras escuchar a varios testigos y la declaración del imputado, la parte acusadora consideró que se estaba ante un exceso en la legítima defensa y junto con la defensa plantearon al juez un acuerdo. Las fuentes recalcaron que el conjunto de los involucrados fue informado del alcance del trámite abreviado y que Aravale, apenas se dicte la sentencia, empezaría a cumplir la condena.

La propuesta fue rubricada por el magistrado y el condenado ya purga el castigo de 3 años.

La investigación inicial estuvo a cargo de personal de la Comisaría 45 y la Brigada cipoleña y se concentró en identificar a los testigos de los violentos incidentes que se sucedieron el día del asesinato.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad tuvieron que montar un operativo especial para evitar nuevos enfrentamientos .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario