El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti celulares

Tras persecución policial, atraparon a dos ladrones de celulares

Los ladrones cipoleños volvían de cometer un robo en un comercio de Roca y fueron detenidos en en Teniente Ibáñez y Miguel Muñoz.

Dos ladrones de esta ciudad se trasladaron en un auto hasta General Roca para robar. Cuando volvieron, fueron sorprendidos por un control policial en calle 9 de Julio y quisieron escapar. Un patrullero los persiguió, y en inmediaciones de Miguel Muñoz y Teniente Ibáñez quedaron detenidos. Al identificarlos, llevaban varios teléfonos celulares que llamaron la atención de los policías.

Según informó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, el raid delictivo comenzó en Roca, cuando los ladrones se hicieron pasar por clientes en un comercio de dicha localidad. En un descuido de la empleada que los había atendido, se apoderaron de un teléfono celular que había quedado en el mostrar y se retiraron. Minutos después, la mujer se percató del robo y dio aviso de inmediato a la Policía.

Te puede interesar...

Para esto, los delincuentes ya habían emprendido el regreso a Cipolletti, sin imaginar que en el trayecto se iban a cruzar con un control policial que arruinaría todos sus planes, hasta ese momento exitosos. Cuando fueron demorados, el personal procedió a su identificación y entre sus pertenencias encontraron tres celulares.

Fueron trasladados hasta la Comisaría Cuarta y comenzaron a realizar distintas averiguaciones para establecer la procedencia de los dispositivos hallados. Entonces, resultó que había una denuncia radicada en la Comisaría Tercera de General Roca, por el robo de un celular que tenía idénticas características a uno de los secuestrados.

Además, las características que aportó la víctima para identificar a los sospechosos también eran coincidentes; y por si quedaba alguna duda, la cámara de seguridad del local los había registrado a ambos. "Son ellos, los que ingresaron al comercio de Roca y se llevaron un celular. Están filmados", aseguró Huanque.

Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía de turno. Fueron notificados de las actuaciones en su contra por un delito excarcelable, ya que para robar no ejercieron violencia; y recuperaron la libertad.

Mientras tanto, los investigadores policiales intentan dilucidar la procedencia de los otros dos celulares secuestrados. Se presume que también podrían ser robados. Aunque no surge por ahora otra denuncia compatible con estos elementos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario