Tras los despidos, Lucaioli se presentó en concurso de acreedores

La empresa informó que está haciendo los "mayores esfuerzos para cumplir con todos los compromisos".

La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli Sociedad Anónima informó que se presentó en concursos preventivo de acreedores “para garantizar la viabilidad de la compañía”.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que “continuara con su compromiso de realizar los mayores esfuerzos para, dentro del marco concursal actual, cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones, dentro del marco legal”.

Te puede interesar...

En él, indicó que en el día de la fecha – 22 de noviembre del 2017- se efectivizó la presentación del concurso preventivo de acreedores “para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento”.

Por otro lado, explicó el recorrido del grupo económico para poder cumplir con todas las obligaciones para con los empleados, clientes, proveedores, bancos, entre otros. En ese recorrido, nombraron la crisis 2001/2002 que sortearon “sin desvinculaciones de personal”.

Sin embargo, “ desde el inicio del año 2014 se ha visto inmersa en una situación económica y financiera compleja, afectada también por cuestiones coyunturales que no se han podido sortear a pesar de innumerables esfuerzos y aportes de capital de los accionistas”.

Según reveló el Centro Empleados de Comercio de Neuquén, una veintena de trabajadores perdió la fuente laboral por el cierre de dos locales que funcionaban con la marca Saturno Hogar: uno situado en la calle Godoy y el otro en Plottier.

LEÉ MÁS

Lucaioli SA cerró locales y dejó un tendal de despidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario