Tras el descanso, llegó el estrés de transitar entre miles de vehículos

Los conductores debieron transitar con paciencia por la gran cantidad de autos en las rutas de la región.

El regreso de los turistas fue tumultuoso en la Ruta 22 en la vía desde el oeste hacia la ciudad. Los conductores y sus acompañantes debieron armarse de paciencia. Desde la siesta se contaban más de 25 vehículos por minuto desde Senillosa. Luego aumentó el flujo.

La Policía realizó operativos desde Arroyito hasta Neuquén. Los controles se organizaron con el antecedente del tránsito en el inicio de la Semana Santa, cuando el tráfico que salía del Alto Valle hacia la zona cordillerana aglutinó, según las estimaciones de la Policía, a unos 40 vehículos por minuto.

Las imágenes de ayer fueron similares a las del comienzo del fin de semana largo, aunque esta vez las largas colas de vehículos marchaban desde el oeste hacia el este por la traza de la Ruta 22.

Embed

Según explicó el coordinador de Tránsito de la Policía, comisario Mauricio Mansilla, desde primeras horas de la tarde, el personal se apostó entre Neuquén y Arroyito para evitar que haya accidentes en el regreso a casa de los miles de neuquinos que visitaron las localidades turísticas.

El principal foco de atención fue el tramo entre Arroyito y Senillosa, donde los conductores suelen utilizar una vía no habilitada para adelantarse y ganar tiempo, por lo que la Policía controló el tráfico allí para impedir estas maniobras prohibidas.

Además, los semáforos que se encuentran sobre la Ruta 22 estuvieron intermitentes para reducir los tiempos de viaje en ese sector.

El personal también trabajó en los accesos de Bosch y Ruta 22 y frente al aeropuerto, así como en la Autovía Norte.

En total, unos 55 agentes de Tránsito, puestos fijos y otras dependencias participaron de los operativos.

LEÉ MÁS

Ya se registran 25 autos por minuto en Senillosa en la vuelta del finde XXL

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario