El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti Alerta

Tras el alerta del clima, cerró un paso fronterizo a Chile

Pino Hachado está suspendido por presencia de hielo. Para hoy rige una alerta amarilla por nieve en la franja cordillerana.

Los neuquinos que deban trasladarse de un punto a otro de la provincia o bien tengan la intención de cruzar por los pasos internacionales a Chile, deberán estar atentos a su transitabilidad. Especialmente, en la zona cordillerana donde rige una alerta amarilla por nevadas para este viernes.

Según el último informe de Vialidad Nacional de la mañana de este viernes, la Ruta 242 en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con el vecino país, se encuentra intransitable por presencia de hielo sobre calzada. Como consecuencia, el Paso Pino Hachado se encuentra suspendido al tránsito hasta el nuevo parte que se emitirá a las 10.

Te puede interesar...

Se indicó que la Ruta 242, desde Pampa de los Vientos al Centro de Frontera se encuentra la cinta asfáltica mojada. Mientras que desde el Centro de Frontera hasta el límite con Chile hay sectores con probable formación de hielo.

Además, se debe tener en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una alerta amarilla por nevada en toda la franja cordillerana, de norte a sur de la provincia de Neuquén.

SMN alerta amarilla nevadas.jpg
Alerta amarilla por nevadas en la cordillera.

Alerta amarilla por nevadas en la cordillera.

Desde Vialidad Nacional puntualizaron que se debe transitar con extrema precaución también sobre la Ruta 242, pero en el tramo entre la localidad de Las Lajas y la Aduana. Son unos 50 kilómetros con la calzada húmeda. Señalaron que ya hay sectores con hielo. Además, está la posibilidad de caída de piedras en el kilómetro 48, se debe manejar atento poque es una zona donde suelen haber animales sueltos. Desde el organismo nacional recuerdan a los conductores que la portación de cadenas es obligatoria, y que hay equipos en ese sector operando.

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera confirmó que hoy está habilitado el Paso Cardenal Samoré en su nuevo horario (egreso de 9 a 18 e ingreso de 9 a 19, horario argentino). Informaron que hay presencia de lluvia y aguanieve, sin acumulación en calzada. Por lo tanto, advierten que hay baja adherencia y recomiendan transitar con máxima precaución. También rige la portación obligatoria de cadenas y se encuentran equipos viales operando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario