Tras años de abandono, el fortín se convertirá en un museo

El Municipio está recolectando elementos históricos de la cultura local para reabrir el espacio. Además, harán mejoras en el edificio.

Tras años de abandono y muchos otros de desuso, el fortín de la rotonda de rutas 22 y 151 volverá a ser utilizado por el Municipio y los vecinos podrán visitarlo. A través de un proyecto integral de restauración y resignificación del fortín llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Turismo y la Dirección General de Cultura, están recibiendo donaciones de elementos históricos para convertir el edificio en un nuevo museo para la ciudad.

El objetivo es reunir piezas con un estilo que refleje el acervo cultural local y que puedan formar parte del nuevo museo que se ubicará físicamente en el histórico espacio del Fortín Primera División, que hasta hace algunos años estuvo bajo responsabilidad de la agrupación de ex combatientes Puerto Argentino.

Te puede interesar...

Aquellos vecinos que consideren que tengan objetos que reflejen la cultura local y deseen donarlos podrán acercarlos a la Secretaría de Desarrollo Humano (Ceferino Namuncurá y Primera Junta) o a la Dirección de Turismo (Toschi y Ruta 22).

Además de recolectar elementos históricos, el proyecto contempla obras de mejoras edilicias para jerarquizar el lugar, un patrimonio histórico de la ciudad. Entre los trabajos se contempla una nueva vereda exterior, revoque y pintura.

Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna y referente del proyecto, comentó que el objetivo “es resignificar el fortín como museo y posicionar el capital cultural de la zona”.

Las obras de mejora en el lugar llevan un 60% de avance.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario